Juegos para hablar inglés

Escrito por rachel turner | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para hablar inglés
Los juegos para hablar inglés son una herramienta excelente en el aula. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los estudiantes de inglés a menudo no sienten confianza para hablar debido a las dificultades que presentan las reglas de pronunciación. Practicar con frecuencia puede ayudarlos a construir la confianza y competencia necesaria para hablar inglés. El uso de juegos que requieren respuestas verbales en el salón de clases es una forma eficaz de desarrollar las habilidades del lenguaje hablado.

Otras personas están leyendo

Juegos de cartas

Los juegos de cartas son una manera divertida de practicar el inglés oral. Coloca sobre la mesa un juego de cartas boca abajo, observa que los pares y los opuestos no sean visto por lo alumnos. Después, haz que los estudiantes se turnen para abrir de dos en dos las cartas para que vean el contenido y que pronuncien las palabras en voz alta. Si un estudiante acierta al pronunciar las palabras opuestas, podrá guardar las cartas, de lo contrario, las debe regresar a la pila. El juego continúa hasta que todas las cartas han encontrado su par. También puedes aplicar este juego con los estudiantes más avanzados de inglés mediante el uso de tarjetas para hacer coincidir los verbos compuestos con sinónimos, por ejemplo.

Pares mínimos

Palabras que difieren en un solo sonido se conocen como pares mínimos. Los ejemplos más comunes incluyen "sip" (absorber) y "zip" (cierre) y "cat" (gato) y "catch" (atrapar). Estas palabras suelen causar dificultades para los estudiantes que están aprendiendo a hablar inglés, sobre todo si el sonido por el cual las palabras se diferencian es uno que no está presente en su lengua materna. Con el fin de ayudar a los estudiantes a practicar estas palabras, divídelos en grupos y proporciona una serie de tarjetas que muestren este tipo de pares mínimos. La primera pareja debe decir una de las palabras escritas en la tarjeta y luego debe mostrar ambas palabras a su compañero, quien a su vez tiene que adivinar la palabra que su compañero dijo. Este alumno puede pedir a su compañero que repita la palabra tantas veces como sea necesario.

Veinte preguntas

Los estudiantes se turnan para seleccionar un tema de una serie de tópicos sobre los que son capaces de hablar. Los ejemplos pueden incluir "comida", "países" o "animales". El primer estudiante que seleccione un tema piensa en algo relevante a ese tema y lo escribe. Los otros estudiantes hacen preguntas que sólo requieran de una simple respuesta como "sí o no", tratando de adivinar lo que el primer estudiante está pensando. Los estudiantes ganan puntos al hacer preguntas que gramaticalmente sean correctas, así como en última instancia adivinen la respuesta correcta. Por tanto, este juego estimula a los estudiantes a practicar la formulación de sus propias preguntas y respuestas sobre temas simples.

Círculos de susurros

Este juego funciona especialmente bien con pequeños grupos de estudiantes en los asientos de clase dispuestos en un círculo. El profesor elige a un estudiante como líder y le da una tarjeta con una frase corta, como por ejemplo: "It takes about six seconds for something you drink to reach your stomach" (toma alrededor de seis segundos que algo que bebes llegue a tu estómago). El líder memoriza la frase y luego susurra a la persona a su derecha. Luego cada persona susurra la frase a la persona a su lado hasta que se llega al final del círculo. La última persona en el grupo, dice la oración en voz alta y lo compara con la oración escrita en la tarjeta. El grupo gana si las dos oraciones son la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles