Juegos de Halloween para educación física

Escrito por shelley frost | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los juegos de educación física con temática de Halloween logran que los niños sientan el espíritu de la celebración. Puedes encontrar diversos caminos para incorporar los conceptos propios de Halloween en actividades físicas. La mayoría de estos juegos se adaptan a varios niveles escolares, sólo con algunas modificaciones. Puede ocurrir que los estudiantes lleven más juegos de Halloween una vez que comiences.

Otras personas están leyendo

Ejercitación de la calabaza

Para este juego, se necesitan tarjetas con forma de calabaza hechas con cartulina. Necesitarás al menos el doble de tarjetas que de alumnos en la clase. Escribe diferentes actividades o destrezas físicas así como la cantidad de veces que los niños deben realizarlas. Las ideas incluyen saltar la cuerda, saltar alrededor del gimnasio, caminar como cangrejo, hacer saltos en tijera, flexiones o lagartijas. Todas las tarjetas deben estar guardadas dentro de la calabaza en el medio del gimnasio. Los alumnos deben correr todos juntos hacia ella, tomar una tarjeta y realizar la tarea. Una vez que la terminen, deben volver a la calabaza y tomar otra tarjeta.

Trato o truco

Diferentes paradas a lo largo del gimnasio representan las casas a donde pedir dulces. Cada parada tiene un cubo de dulces representado por fichas o cuentas de plástico u otros materiales pequeños. Cada parada requiere de una actividad física para ganar el dulce. Los niños pueden saltar sobre un pie 20 veces, hacer hula-hula durante 30 segundos o hacer 15 saltos en tijera. Una vez que los realicen, toman la cantidad de fichas asignada para esa estación. Los participantes deben completar todas las paradas en una determinada cantidad de tiempo. Al final, los niños cuentan su botín de Halloween para determinar cuánta actividad física han completado.

Identificación de brujas

En este juego, el marcador es la bruja. Ella simula montar una escoba alrededor del gimnasio. Dos alumnos hacen de calabazas, y cada uno sostiene una pelota naranja para identificarse. El resto de los niños son los que piden dulces. La bruja intenta marcarlos para convertirlos en fantasmas. Los fantasmas no pueden moverse y deberán balancearse de atrás hacia adelante. Las calabazas pueden volver a convertirlos en niños que piden dulces al marcarlos suavemente con la pelota. Asigna una bruja y calabazas nuevas al cabo de algunos minutos.

Carrera de relevos de calabazas

Necesitarás una calabaza para cada equipo para hacer esta carrera. La cantidad de equipos depende de la cantidad de alumnos de la clase. En general, son entre 2 y 4. Un jugador de cada equipo hace rodar una calabaza a lo largo del gimnasio, alrededor de un cono y de vuelta hacia el punto de comienzo, en donde toma su turno el siguiente participante. Debido a que las calabazas no son perfectamente redondas, será un desafío para los alumnos lograr que rueden en una línea recta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles