Cultura y ciencia

Juegos y herramientas de aprendizaje para niños con necesidades especiales

Escrito por eric benac | Traducido por beatriz sánchez
Juegos y herramientas de aprendizaje para niños con necesidades especiales

Muchos niños con necesidades especiales utilizan sillas de ruedas.

wheelchairs image by Gina Smith from Fotolia.com

Enseñar a los estudiantes con necesidades especiales puede ser complicado, ya que tienen problemas mentales y físicos que pueden dificultar el aprendizaje. Suelen estar entusiasmados y predispuestos a aprender, pero tienen problemas para tener éxito. Muchos se distraen debido a su discapacidad para aprender, su inestabilidad mental o problemas físicos. Puedes utilizar juegos y herramientas de aprendizaje para ayudar a que tus estudiantes con necesidades especiales tengan éxito.

Otras personas están leyendo

Combinar pinzas de tender con colores

Muchos niños con necesidades especiales tendrán problemas utilizando sus habilidades motrices finas en sus manos. Ayúdales a practicar esta habilidad mientras les enseñas los colores. Este juego es apropiado para estudiantes con necesidades especiales jóvenes o aquellos que tienen problemas para diferenciar los colores. También puedes prepararlo con poco dinero, haciendo que sea excelente para escuelas con un presupuesto ajustado. Corta 10 trozos de papel de manualidades de distintos colores. Pega estos cuadrados con cinta adhesiva formando una fila encima de un trozo de cartón más duro. Repártelos a todos los estudiantes que participen. Da a cada estudiante cinco pinzas para tender numeradas, del uno al cinco. Escribe los números del uno al cinco en la pizarra y escribe un color al lado de cada número. Apunta el color y dilo en voz alta. Tus estudiantes deben decir el color y colocar la pinza de tender correcta sobre el color. Esto hará que los músculos de sus manos trabajen y conseguirá que asocien el color con el sonido y la apariencia del mundo.

Grandes bloques ABC

El alfabeto es uno de los bloques de construcción más esenciales para aprender. Si los estudiantes no pueden dominar cómo leer y escribir el alfabeto, tendrán problemas para aprender cualquier cosa académica en su vida. Utiliza grandes bloques ABC para ayudar a tus estudiantes a dominar el alfabeto. También pueden ser útiles para estudiantes con habilidades motrices finas pobres o estudiantes con visión reducida. Son fáciles de mover, ya que no es necesario coger objetos pequeños y precisos, y también son fáciles de ver. Haz un conjunto de 26 piezas de madera o cartón. Si tienes los recursos necesarios, haz varios conjuntos o compra un conjunto en una tienda educativa, o en línea en tiendas de educación como Able Data. Escribe letras en la pizarra y proporciona a tus estudiantes la oportunidad de encontrar cada letra y apuntar hacia ella. Además, consigue que digan el sonido de la letra contigo. Esto les ayudará a memorizar el aspecto de las letras y del sonido.

Lupas

Las lupas son herramientas excelentes para estudiantes con problemas de visión. También pueden utilizarse con estudiantes que tienen problemas para distinguir las letras ayudándoles a tenerlas más cerca. Además, las lupas pueden ser utilizadas en muchos juegos divertidos para tus niños con necesidades especiales. Por ejemplo, puedes repartir trozos de papel de manualidades con 10 diminutas marcas en cada uno de ellos. Los estudiantes pueden utilizar la lupa para encontrar todas las marcas. Esto ayudará a tus estudiantes a trabajar en su concentración, ya que deben revisar cuidadosamente cada pieza de papel para encontrar las marcas. Las lupas también pueden ser utilizadas por pura diversión, ya que los estudiantes pueden mirar a través de ellas y agrandar y distorsionar el aspecto del mundo. Utilízalas como premio cuando un estudiante haya trabajado duro y se divierta haciendo que el mundo parezca extraño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media