Hobbies

Juegos de hornear pasteles para niños

Escrito por lane cummings | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Juegos de hornear pasteles para niños

Los juegos de hornear ayudan a los niños a expresar su creatividad.

cake image by hans slegers from Fotolia.com

Hacer juegos de hornear pasteles les muestra a los niños que hornear no es sólo una tarea monótona sino una manera agradable de ser creativo. También les enseña que hornear a veces puede ser de prueba y error y que está bien tener errores.

Otras personas están leyendo

Concurso de decoración de pasteles

Haz un concurso de decoración de pasteles. Dale a tus niños una completa libertad artística para decorar el pastel de la manera que quieran, aunque debes de proveerlos de parámetros básicos. Por ejemplo, si es un pastel de Noche de Brujas, diles que es su trabajo decorar el pastel para que quede lo más aterrador posible. Alternativamente, si es un pastel de cumpleaños, diles que tienen que hacer el pastel lo más festivo posible. O, si es es un pastel para Día de San Valentín, diles que tienen que hacerlo lo más romántico posible. Dales cualquier tipo de decoración que quizá quieran utilizar: cubierta, glaseado, flores de dulce, chocolates pequeños, osos de gomita comestibles, chispas, velas y fruta. Diles que pueden utilizar cualquier cosa que les ayude a incorporar el tema, incluso si tu no se los diste. Voten entre todos para determinar al ganador.

El ingrediente secreto

Este juego es mejor para niños más grandes que tengan un entendimiento básico de hornear pasteles y puedan hornear un pastel simple bajo una supervisión mínima. Diles que deben integrar un ingrediente secreto en sus pasteles que no venga en la receta. Diles que la meta es que su ingrediente secreto mejore todo el sabor del pastel. Dales sugerencias: fresa o mermelada de fresa, mantequilla de cacahuete, mucha canela, jarabe de arce o cobertura de chocolate y avellanas. Diles que son libres de pensar en sus propias ideas. Permite que los niños horneen sus pasteles con sus ingredientes secretos. Cuando se enfríen, deja que todos prueben los pasteles, para ver si pueden descifrar el ingrediente secreto y que determinen qué tan bien se incorpora al sabor del pastel.

Sustitución

El juego de sustituir es para niños mayores que tienen habilidades básicas para hornear y es una herramienta que les enseña a improvisar cuando estén horneando. Ellos aprenderán una importante lección: a veces cuando estás horneando y no tienes un ingrediente, no siempre tienen que correr a la tienda a comprarlo. Pon a los niños en grupos y coloca los ingredientes que necesitan para hornear en frente de ellos. Camina a cada grupo, quítales un ingrediente y reemplázalo por otra cosa. Por ejemplo, quítale a un grupo los huevos y reemplázalos por plátanos. Quítale a otro grupo el aceite o la mantequilla y reemplázala por yogur. Quítale a otro grupo la azúcar morena y reemplázala por azúcar blanca o jarabe de arce. Naturalmente, hay algunos ingredientes que no puedes quitar, como la harina. Dile a los niños que ellos deberán determinar cuanto del ingrediente sustituto deben utilizar. Cuando los pasteles se hayan enfriado, deja que todos los prueben y determinen que tan bien o mal funcionaron los sustitutos y si los debieron alterar un poco o no.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media