Juegos de hula hula en equipos

Escrito por eric benac | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de hula hula en equipos
A este aro se le denomina hula hula porque usarlo requiere de movimientos de la danza hula. (Bec Parsons/Digital Vision/Getty Images)

Los aros conocidos como hula hula son juguetes que exigen cierta destreza. El hecho de poder mantener el aro dando vueltas alrededor de la cintura requiere de mucha práctica y habilidad. Estos juguetes pueden ser divertidos si quieres jugar sola, pero pueden ser más agradables cuando los compartes con amigos. Hay muchos juegos para equipos que te pueden divertir a ti y a tus amigos incluso si no sabes cómo manejar tu hula hula.

Otras personas están leyendo

Pasar el aro

Pasar el aro es un juego de equipo que se centra en formar un gran equipo cuyos integrantes deben trabajar juntos. Es ideal para construir dinámicas de equipos o simplemente para fiestas grandes. Todo el mundo forma un gran círculo tomando de la mano a la persona a su izquierda y a su derecha. Un aro se coloca en torno a un conjunto de manos cruzadas. Desde este punto, los jugadores deben pasar el aro alrededor del círculo sin desatar las manos. Puedes usar tu cuerpo a través del aro y también pasarlo por encima de tu cabeza. Toma el tiempo que lleva a los participantes pasar el aro alrededor del círculo. Los jugadores pueden volver a intentarlo y mejorar su tiempo anterior. Este juego les enseña el trabajo en equipo ya que los jugadores deben aprender a moverse juntos, deben tener cuidado, deben comunicarse y coordinar sus movimientos corporales. Para aumentar la dificultad, pon más de un aro en el círculo, asegurándote de que algunos sean de diferentes tamaños y puedan moverse a través de otros aros.

Reto de tiempos

Mantener el hula hula alrededor de la cintura puede ser un verdadero desafío. Experimenta esto con tus compañeros. Divide el grupo en equipos iguales. Da a cada jugador un aro e inicia un cronómetro. Todo el mundo debe mantener girando el hula hula el mayor tiempo posible. Si se tira al suelo por completo, el jugador está fuera. Sin embargo, si puede mantenerlo en movimiento, aunque sea muy lentamente, sigue jugando. Un equipo está en la competencia, siempre y cuando haya al menos un miembro del equipo cuyo aro continúe en movimiento. Una vez que un equipo queda fuera, toma nota de su resultado final. Si juegas más de una ronda, controla los tiempos del equipo en cada ronda y haz un recuento de su puntuación final. Este juego pondrá a prueba la resistencia del equipo y sus habilidades con el aro.

Carrera de relevos con hula hula

Utiliza aros para establecer una divertida y desafiante carrera de relevos. Cada equipo tiene un aro. Inicia en la línea de salida de una pista de atletismo para hacer el juego más simple. En caso de que no haya una pista disponible, puedes medir una distancia apropiada, como de unas 200 yardas (182.88 m). Los equipos deben escalonar a sus jugadores a lo largo de la pista a intervalos de 50 yardas (45.72 m). El jugador que comience sostiene el hula hula alrededor de su cintura con sus manos. Esto crea una posición bastante incómoda, pero proporciona momentos divertidos mientras los jugadores luchan por mover el aro y correr. El hula hula no puede tocar el suelo. Los jugadores sólo pueden permanecer en un lugar por cinco segundos si dejan que su aro toque el suelo. Los jugadores que logren recorrer sus 50 yardas (45.72 m), pueden retirar el aro y colocarlo sobre la cabeza de su compañero de equipo. El primer equipo en llegar a la meta gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles