Juegos para identificar ángulos en geometría

Escrito por elyse james | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para identificar ángulos en geometría
Los tres tipos de triángulos son el obtuso, el agudo y el rectángulo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

La geometría es el estudio matemático de las propiedades de las figuras. Hay dos tipos de geometría: geometría en el plano y geometría en el espacio. La geometría en el plano lidia con las formas planas, como círculos o triángulos, mientras que la geometría en el espacio observa formas tridimensionales complejas, incluyendo prismas y esferas. En la geometría en el plano, los estudiantes aprenden sobre triángulos y sus ángulos. En vez de memorizar los diferentes tipos de triángulos, usa juegos que ayuden a estimular el aprendizaje matemático de un modo divertido y positivo.

Otras personas están leyendo

Bingo de ángulos

El bingo es un juego de aula versátil que puede modificarse fácilmente casi para cualquier materia, incluyendo el estudio de los ángulos. Este juego requiere de tarjetas hechas especialmente para el bingo, con imágenes de triángulos en vez de números. Encuentra moldes de tarjetas de bingo en línea, imprímelas y dibuja los triángulos en los cuadrados en blanco. Para jugar al bingo de ángulos, el anunciador elige una letra de bingo y un tipo de triángulo correspondiente. El primer estudiante que completa una línea y dice "bingo" es el ganador de la ronda. El bingo de ángulos es una forma divertida para que los estudiantes identifiquen visualmente los diversos tipos de triángulos.

Páginas para colorear ángulos

Como los ángulos son muy prominentes en nuestras vidas diarias, es fácil identificarlos en casi cualquier imagen. Encuentra una página para colorear de una escena que tenga montones de líneas rectas y pídeles a tus estudiantes que marquen todos los ángulos que vean. Las imágenes de edificios y otras estructuras a menudo contienen muchas líneas rectas y ángulos. Usa un marcador de distinto color para identificar cada tipo de triángulo. Este ejercicio ayuda a los estudiantes a aprender a identificar varios ángulos dentro de una imagen más compleja.

Búsqueda del tesoro

Los ángulos están a nuestro alrededor: donde sea que se intersecten dos líneas, habrá un ángulo. Como los ángulos pueden encontrarse en casi cualquier lugar, es muy fácil crear una búsqueda del tesoro con temática de ángulos. Haz que tus estudiantes vayan al patio de la escuela y pídeles que identifiquen cinco ángulos de cada tipo. Haz que dibujen los ángulos en una hoja de papel con una descripción de dónde se encuentra cada ángulo. Este juego ayuda a los estudiantes a aprender a identificar ángulos en el ambiente de todos los días y comprender sus conceptos básicos.

Llena los espacios

Hay mucha terminología asociada al estudio de los triángulos y los ángulos. Las palabras, como agudo y obtuso, son términos nuevos que a veces cuesta recordar. Para que los estudiantes se familiaricen con los términos y las definiciones asociadas con los ángulos, crea un juego de llenar los espacios. Las hojas para llenar espacios en blanco son fácil de hacer por ti mismo usando un programa procesador de texto. Simplemente reemplaza las palabras clave en una oración con espacios para las respuestas. Divide la clase en equipos y haz que llenen sus hojas. El primer equipo en llenar correctamente todos los espacios en blanco gana un premio. Una vez que las hojas han sido llenadas, revísalas junto a la clase para asegurar que todos conocen los términos correctos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles