Juegos sobre el Imperio Romano

Escrito por don rainwater | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos sobre el Imperio Romano
Hay varias docenas de videojuegos sobre Roma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los jugadores históricos alguna vez jugaban únicamente a juegos de mesa sobre conquistas y campañas romanas. Con la aparición de los videojuegos, los juegos basados en Roma se han vuelto una opción popular. Los amantes de la historia romana pueden disfrutar revivir campañas y estrategias de guerra, y al mismo tiempo probar sus propias ideas sobre cómo debería haberse hecho la guerra. Algunos videojuegos populares basados en el Imperio Romano son los siguientes: "Age of Empires: The Rise of Rome", "Caesar", "Glory of the Roman Empire" y "Rome-Total War".

Otras personas están leyendo

"Age of Empires: The Rise of Rome"

"Age of Empires: The Rise of Rome" evolucionó el "Age Of Empires" original, e incluye al Imperio Romano y otras tres civilizaciones: los cartagineses, los palmirenos y los macedonios. El mapa de juego es mayor y la arquitectura de las cuatro civilizaciones nuevas se basa en la romana. El juego se expandió para tener hasta ocho jugadores online. El talento de explorador se ha mejorado para todos los personajes del juego original. Hay nuevas campañas romanas para hacer, pero el fanático de la historia verá que las campañas son históricamente imprecisas.

Juegos sobre el Imperio Romano
"Age of Empires: The Rise of Rome" ofrece cuatro nuevas civilizaciones con la expansión romana. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

"Caesar"

"Caesar", lanzado en 1992, es un juego de simulación que te permite actuar como un gobernador romano sobre una ciudad-estado. La idea es crear una ciudad y poblarla con trabajadores. La población es igual a los impuestos, y los impuestos permiten que se desarrollen proyectos cívicos (coliseos, bibliotecas, mercados y armerías). Aunque el juego tiene gráficos más pobres comparados con los juegos más modernos, la estrategia de balancear la población, los ingresos y las mejoras es desafiante. Como en la mayoría de los juegos de simulación de ciudades, el ritmo es lento, pero los ataques desde y hacia otras ciudades-estados hará que el juego sea divertido para los jugadores más novatos.

Juegos sobre el Imperio Romano
Construir estadios para tus ciudadanos suministrará entretenimiento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

"Glory of the Roman Empire"

"Glory of the Roman Empire" fue lanzado en 2006. El formato del juego presentó un nuevo motor tridimensional. Desarrollado por Haemimont Games, el juego presenta módulos de comportamiento para los personajes. A diferencia de muchos juegos romanos, "Glory of the Roman Empire" se concentra en una época específica del imperio, los años de gloria. Aquí, Roma se encuentra en su mejor momento y hay puestos en Bretaña, España, el Norte de África y el extremo del Imperio Persa. Este juego de simulación de ciudades tiene mejores gráficos que los predecesores del mismo género.

Juegos sobre el Imperio Romano
Expande tu imperio hacia Europa con el videojuego "Glory of the Roman Empire" (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

"Rome: Total War"

"Rome: Total War" se concentra en una era específica de Roma, del 271 A.C. al 14 D.C. Un jugador puede seleccionar tres importantes familias romanas del período; los Julii, los Brutii y los Scipii. Las familias compiten por la gloria y el territorio, y con los gráficos 3D los campos de batallas cobran vida mientras luchas. Los campos de batallas han sido copiados de mapas históricos detallados para hacer al terreno y el clima tal como era hace 2000 años. Los gráficos 3D permiten que puedan luchar 30.000 hombres a la vez. Este juego de turnos le permite a un jugador disfrutar algo de tiempo antes de elegir la siguiente estrategia.

Juegos sobre el Imperio Romano
Los gráficos en 3D hacen que el "Rome: Total War" sea históricamente correcto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles