Juegos para incentivar a los niños a que no fumen

Escrito por lane cummings | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para incentivar a los niños a que no fumen
Es importante incentivar a los niños a no fumar cuando son jóvenes. (cigarette image by Tsvetomila Mitva from Fotolia.com)

Usar juegos para incentivar a los niños a no fumar cuando están en la escuela primaria es una medida preventiva apropiada para mantenerlos libres de tabaco en etapas posteriores de sus vidas. Tales juegos deberían dar a los niños el valor de enfrentarse a la presión de otros y enseñarles los peligros de fumar.

Otras personas están leyendo

Niños contra el consumo de tabaco

Visita el sitio web Kids Against Tobacco Smoke y haz clic en el vínculo "Go Interactive". En la página siguiente, haz clic en el vínculo que dice "games section" (sección de juegos). En esta página, los niños podrán elegir entre un largo catálogo de juegos interactivos tales como "Buddy's Boy". Este juego permite que los niños viajen a través del cuerpo de un fumador que comenzó a la edad de 15 años. Los niños aprenden sobre los efectos de fumar sobre los dientes, las papilas gustativas y el hígado. Incluso tienen que esquivar depósitos de grasa y observar mientras más toxinas se escurren hacia los riñones. "I Beg Your Pardon" es un juego en el que los niños ven la tos y el estertor y otros problemas físicos que atacan a los fumadores mientras intentan anotar puntos respondiendo correctamente.

Pósteres anti tabaco

Esta actividad es muy buena para una clase, puesto que genera discusiones no sólo sobre los efectos de fumar, sino sobre los modos en que los publicistas intentan influir sobre los consumidores. Pregunta a los niños si pueden recordar algún anuncio de compañías de tabaco que hayan visto. Haz que compartan sus respuestas y luego muéstrales anuncios de revistas. Pídeles que te digan qué ven en cada anuncio y que piensen por qué las compañías eligen tales imágenes. Ponlos en grupos y pídeles que diseñen pósteres anti tabaco. Dales pinturas, marcadores y cartulinas. Cuando hayan terminado, haz que la clase vote qué póster les parece el más efectivo para prevenir que los niños fumen. Ofrece un premio al grupo ganador.

Juegos con papel y lápices

Visita el sitio web Teacher Vision en teachervision.fen.com. Haz clic en la etiqueta del menú que dice "Health and Safety" (salud y seguridad) y luego haz clic en "Smoking" (fumar) en la página siguiente. El sitio web tiene juegos simples para niños, pero memorables, tales como la búsqueda de palabras "The Effects of Smoking" (los efectos del tabaquismo). Este juego requiere que los niños hallen, entre un montón de letras, palabras que son efectos directos de fumar, tales como "enfisema" o "cáncer pulmonar". Otros juegos incluyen la decodificación de varias advertencias del ministro de salud y adivinar características emocionales y de otros tipos de los fumadores jóvenes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles