Juegos para incrementar la comprensión lectora en adultos

Escrito por cooper veeris | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para incrementar la comprensión lectora en adultos
La comprensión lectora puede mejorar a cualquier edad. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los estilos de aprendizaje varían entre las personas. Podemos ser visuales, auditivos o cinestésicos, o una mezcla de todos. Conocer tu estilo de aprendizaje ayuda a desarrollar las estrategias adecuadas para apoyarte sobre tus fortalezas y aumentar tus habilidades de comprensión de lectura. Al incorporar los juegos de comprensión, ya sea en un ambiente de salón de clases o en el hogar, los estudiantes adultos pueden llegar a ser mejores lectores y más rápidos.

Otras personas están leyendo

Juegos de rol en poesía romántica

La poesía es compleja y puede ser difícil incluso para lectores avanzados. Lee a Shakespeare o poesía de la época romántica. Para los alumnos cinestésicos, pueden actuar en escenas o leer poesía en voz alta en grupos pequeños. Los estudiantes visuales pueden beneficiarse al ir a ver las actuaciones de poesía o representaciones teatrales que cubran el material. Hacer que las palabras sean expresadas oralmente puede ayudar a los estudiantes en la comprensión y recordar conceptos. Para generar competencia, los estudiantes pueden escribir respuestas basándose en el material de lectura. Si un adulto no está inscripto en un curso, puede escribir una revisión basada en el material y compararlo con otros comentarios en línea que cubran el mismo tema. La fuerza de la escritura puede demostrar cómo cada alumno ha comprendido de la lectura.

Juegos para incrementar la comprensión lectora en adultos
La poesía es compleja y puede ser difícil incluso para lectores avanzados. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Localizar elementos literarios

Los adultos que leen literatura pueden poner a prueba su nivel de comprensión de la lectura por sí mismos a través de un juego. Pueden establecer temporizadores en sus teléfonos celulares o relojes y ver los elementos literarios que puedan detectar en una sección. Por ejemplo, si detectan una metáfora, tienen que escribir lo que significa en el contexto de la historia. Esto les enseñará la forma de acelerar la lectura sin dejar de entender el material. Este juego es una gran opción de aprendizaje para los estudiantes visuales y se puede jugar en juegos de grupos.

Juegos para incrementar la comprensión lectora en adultos
Los adultos que leen literatura pueden poner a prueba su nivel de comprensión de la lectura por sí mismos a través de un juego. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Leer con audiolibros

Para los alumnos auditivos, la mejor opción para mejorar la comprensión de lectura es escuchar audiolibros. No sólo estimulan la imaginación, sino que ayudan con la pronunciación y fortalecen las habilidades de vocabulario. Los adultos pueden leer mientras escuchan audiolibros. Antes de la prueba de comprensión de lectura, pueden poner a prueba sus habilidades de comprensión a través de un juego basado en el audiolibro. Primero en un ambiente de grupo, escuchen un audiolibro sin leerlo. A continuación, traten de trazar los acontecimientos y demostrar habilidades de pensamiento crítico al explicar las complejidades de la historia. El que dé los detalles más precisos de la historia, gana. Este método fortalecerá sus mentes y les permitirá asociar palabras a los hechos y descripciones. Cuando ellos lean, su nivel de comprensión de lectura se incrementará.

Juegos para incrementar la comprensión lectora en adultos
Para los alumnos auditivos, la mejor opción para mejorar la comprensión de lectura es escuchar audiolibros. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Enigmas, misterios y torneos

Los adultos que les gusta resolver enigmas y rompecabezas tienen habilidades de comprensión de lectura más desarrolladas que las que no lo hacen. La estimulación del cerebro es esencial para reforzar la comprensión de la lectura. Como actividades productivas estimulantes en la mente, los adultos pueden intentar resolver acertijos, participar en torneos de ajedrez o asistir a los fines de semana de misterio. También pueden jugar Scrabble o hacer crucigramas para desarrollar su vocabulario y el uso de palabras diferentes.

Juegos para incrementar la comprensión lectora en adultos
Los adultos que les gusta resolver enigmas y rompecabezas tienen habilidades de comprensión de lectura más desarrolladas que las que no lo hacen. (Comstock Images/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles