Juegos infantiles tradicionales en Australia

Escrito por dee taylor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Juegos infantiles tradicionales en Australia

Australia tiene una amplia historia cultural.

Australia image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Los niños de todo el mundo crecen en una inimaginable variedad de entornos. A pesar de que sus hogares, experiencias y culturas pueden variar, un denominador común es que a los niños del mundo les encanta jugar y entretenerse. Algunos juegos son comparables, mientras que otros son exclusivos de determinadas culturas. En Australia, los usos y costumbres de una población variada han permitido una gran variedad de juegos y pasatiempos.

Otras personas están leyendo

Hacia abajo, más abajo, más abajo

Australia image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

"Hacia abajo, más abajo, más abajo" implica el lanzamiento de una pelota de tenis entre dos jugadores y el eventual agazapado del jugador que sigue dejando caer la bola. Los jugadores comienzan lanzando la pelota hacia adelante y hacia atrás desde una posición de pie. Si un jugador deja caer la pelota, tiene que bajar una de sus rodillas. Si se cae una vez, más baja ambas rodillas; luego de un codo, dos codos y, finalmente, termina en la barbilla.

Atrapado en el fango

Australia image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Atrapado en el fango simula el juego de congelados. Los jugadores congelados deberán permanecer así hasta que un jugador libre se arrastre entre sus pies, que se plantan como si estuviera atascado en el fango. Todos los jugadores eventualmente se “congelarán”, hasta que sólo queda un jugador libre.

¿Qué hora es Sr. Lobo?

Australia image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

¿Qué hora es Sr. Lobo? se centra en uno de los jugadores, el "lobo", que está de espaldas a los otros jugadores, a unos 15 pies (4,5 metros) de distancia. Los otros jugadores empiezan a preguntar la hora. Cuando el lobo grita la hora, los otros jugadores tomar el número correlativo de los pasos hacia adelante (las diez en punto, para 10 pasos; dos en punto, para dos pasos, y así sucesivamente). Una vez que el grupo está lo suficientemente cerca, el lobo grita "hora de la cena" y trata de atrapar uno de los otros jugadores. El jugador que sea sorprendido asume los deberes del lobo.

El ojo que brinca

Australia image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Se cree que "el ojo que brinca" ha existido por más de 200 años. Involucra canicas y por lo menos 3 jugadores. Después se dibuja un círculo de 12 pulgadas (30 cm), cada jugador deposita dos de sus tres canicas en el centro. Cada jugador toma un turno dejando caer su canica restante sobre el mármol de otro jugador, tratando de sacarla del círculo. Cuando una canica se desplaza, se convierte en propiedad de la persona responsable. Los turnos se toman hasta que todas las canicas estén fuera del círculo. El jugador que acumule la mayor cantidad de canicas es el ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media