Juegos de ingenio para liderazgo

Escrito por joey papa | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de ingenio para liderazgo
Aprende a jugar juegos en los que tengas que tomar el rol de un líder para luego aplicarlo en tu trabajo cuando sea necesario. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Todo líder necesita desarrollarse para mejorar sus habilidades y fortalecer sus capacidades. Los juegos de ingenio para liderazgo son una divertida manera de enseñar valiosas lecciones de liderazgo en un entorno adecuado y activo. Los juegos ofrecen situaciones reales que enseñan valiosas lecciones de una manera en la que en un aula de enseñanza no puede hacer. Un aspecto importante de los juegos de ingenio para liderazgo es tomarse un tiempo para analizar después de que el juego se terminó. Tómate el tiempo para procesar el juego y cómo se aplica a situaciones reales como líder.

Otras personas están leyendo

Objetivos

Crea varios juegos objetivos que explican una situación, creen un dilema y que hagan que el equipo deba elegir a un líder y resolver problemas juntos. Por ejemplo, tenemos el equipo de líderes alineados en una sola fila. Arma una carrera de obstáculos básica con sillas, mesas y otros elementos fáciles de encontrar. Explica al equipo que necesitan llegar del punto "A" al punto "B". Coloca vendas en los ojos de cada jugador del equipo a excepción de una persona. Dile a los miembros del equipo que tienen la vista de una sola persona pero que no está autorizada a hablar. Esto creará un dilema en el líder del equipo el cual tendrá que superar mediante el uso de sus habilidades de liderazgo y técnicas de resolución de problemas.

Rompecabezas y ecuaciones

Rompecabezas, ecuaciones matemáticas y acertijos son todos juegos de ingenio para liderazgo. Este tipo de juegos requieren que los líderes identifiquen los puntos fuertes del contrincante y se someta a aquellos que están más dotados para este tipo de situaciones. Por ejemplo, algunos de los líderes pueden ser hábiles con las ecuaciones matemáticas, mientras que otro de los líderes puede disfrutar de los rompecabezas. Los rompecabezas y las ecuaciones te enseñarán a ser un líder tratando de hacer que otros tengan éxito y hacer lo mejor para los objetivos y el bien común.

Laser Tag

Jugar a Laser Tag una forma de enseñar las habilidades de ingenio y estrategias para liderazgo. Divide tu equipo de líderes en dos equipos y ve hacia algún centro para jugar Laser Tag. Debes hacerle saber a los dos equipos que necesitan elegir un líder y luego ir a la guerra. Crea un escenario como en la vida real para que se pueda utilizar para hacer la actividad. Dale tiempo a cada equipo para elegir a su líder, crear diferentes estrategias y hacer planes de emergencia. Después de la primera ronda de Laser Tag, permite que ambos equipos tengan tiempo para repensar su enfoque y dales la opción de cambiar los líderes y discutir nuevas estrategias.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles