Juegos de inglés para el jardín de infantes

Escrito por eric benac | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de inglés para el jardín de infantes
Usa los juegos en inglés para ayudar a los niños de preescolar a aprender inglés pronto. (girls in kindergarten image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

El Centro Nacional para Estadísticas de Educación informó en 2003 que el 22 por ciento de los adultos analizados estaban por debajo de la capacidad comprensiva básica de alfabetización. Comenzar a leer señala que dos tercios de los niños que no leen con soltura a finales del cuarto grado terminan en la cárcel o en la protectora de la infancia. Enseñar a tus hijos a leer debe comenzar tan pronto como sea posible. El uso de juegos para enseñar inglés en la guardería puede dar a los estudiantes un buen comienzo.

Otras personas están leyendo

Lotería en inglés

"La lotería en inglés" es similar al "Bingo", pero lo juegas con las imágenes. Usar imágenes en lugar de números hacen de este un juego perfecto para el jardín de niños. Usa Photoshop o algún software de diseño que manejes para hacer el diseño de las tarjetas con cinco filas horizontales y cinco verticales. Esto creará 25 cajas. Pon una imagen diferente en cada una. Estas imágenes deben ser objetos simples que cualquiera de tus estudiantes conozcan. Escribe el nombre de la imagen en la parte inferior de la caja. El cuadro central es una zona "libre" y los niños deben colocar un centavo o un marcador de otro papel en esta tarjeta inmediatamente. Di en voz alta un nombre. Los niños ponen su marca en la imagen correcta. Los ganadores deben recibir un pequeño premio. Juega varias rondas. Este juego les ayudará a hacer coincidir la imagen con el sonido de la palabra e incluso, la palabra escrita.

Juego de la Torre

El juego de la Torre da a tus estudiantes la oportunidad de aprender inglés al mismo tiempo que aprenden un poco de coordinación de mano y ojo e incluso algo de geometría. Se requiere de pensamiento rápido. Coloca bloques de madera en el frente de la clase. Divide la clase en grupos de alrededor de cuatro niños. Da a cada equipo una campana. Pregúntales algo en inglés. Dependiendo de su nivel de habilidad, esto puede implicar mostrarles una imagen y preguntarles el nombre de la imagen o la ortografía, incluso de menor importancia, por ejemplo cómo escriben la palabra "gato". El primer equipo en tocar la campana tiene la oportunidad de responder. Si responden correctamente, el estudiante que contestó va a la zona de bloques y construye una torre en cinco segundos. Si no responde correctamente, otro equipo tiene la oportunidad de responder. Haz que el equipo se turne para que todos tengan la oportunidad de construir. El equipo con la torre más alta al final del juego gana.

Karuta

Karuta es un juego tradicional japonés que se puede adaptar para tu clase. Este juego físico al mismo tiempo permite a los estudiantes practicar un poco el aprendizaje de inglés. Funciona mejor en un área más grande del salón de clases. Imprime una serie de tarjetas con dibujos. Estas deben contener palabras que tus estudiantes hayan aprendido. Plastifica las tarjetas para protegerlas contra el desgaste. Divide la clase en cuatro o cinco grupos, dependiendo del tamaño de la clase. Alinea los grupos en una fila en un lado de la sala. Muestra las cartas a tus estudiantes y ve el nombre de cada tarjeta. Coloca las tarjetas en el otro lado del salón y di el nombre de la tarjeta. El primer estudiante en cada equipo correrá hacia el otro lado de la habitación y golpeará la tarjeta correcta. El primer estudiante que golpee la tarjeta le da a su equipo un punto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles