Vida

Juegos de inglés como segundo idioma para adolescentes

Escrito por michelle brunet | Traducido por beatriz sánchez
Juegos de inglés como segundo idioma para adolescentes

A los adolescentes les encantará jugar en la clase de inglés como segundo idioma.

a boy writing down the scores of game image by L. Shat from Fotolia.com

Nadie es demasiado mayor para jugar. Aunque los adolescentes pueden pretender que no están interesados en un principio, cuando la actividad empieza, se excitan tanto como los preescolares. Como profesor de inglés como segundo idioma, organizar juegos para tus clases con adolescentes puede servir para muchos propósitos. Ayuda a que los estudiantes que se sienten inseguros con sus habilidades para hablar inglés, se sientan más confiados. Los juegos de inglés como segundo idioma también ayudan a los estudiantes a practicar sus habilidades de idioma y a trabajar de forma cooperativa con sus compañeros.

Otras personas están leyendo

Cadena de palabras

Genki English recomienda este juego que llama "Shiritori" para estudiantes de primer ciclo de secundaria que aprenden inglés como segundo idioma, pero añade que los estudiantes del instituto y los estudiantes adultos también pueden jugar. Divide la clase en dos equipos. Ambos equipos se alinean en frente de la pizarra en una cola única. La primera persona de cada equipo escribe una palabra en inglés en la pizarra. El siguiente jugador escrito otra que empiece por la letra por la que terminaba la palabra original. Por ejemplo, si el primer jugador escribe "travel", el segundo podría escribir "love". Proporciona a los equipos un límite de tiempo determinado. Cuando acabe, el equipo con más palabras gana.

Juego de vocabulario

Este juego se basa en el juego del martillo de Genki English. Divide la clase en dos equipos y haz que se alineen en cada lado de la habitación. El primer estudiante de la cola de cada equipo da un paso al frente. Proporciónales una categoría como comida, colores o ropa. Los estudiantes deben hacer turnos diciendo palabras en inglés que representen esa categoría. Si un estudiante vacila, habla en su idioma materno o repite una palabra, debe agacharse y hacer 5 flexiones. Ambos jugadores se colocan al final de la cola, y los siguientes jugadores se ponen al frente. Puedes establecer una puntuación para hacerlo más competitivo.

Sopa de sillas

One Stop English recomienda este juego para adolescentes de cualquier nivel de idioma. Los estudiantes se sientan en sillas en círculo. Empieza el juego colocándote de pie en el medio del círculo y diciendo algo como "a todos los que les gusta la comida picante. Los estudiantes a los que les gusta la comida picante corren a una nueva silla en el círculo. Asegúrate de usar frases con vocabulario que tus estudiantes puedan entender. Cuando la clase se haya animado, quita la silla de un estudiante y consigue que sea la persona que se pone en el medio. Excepto ahora, cuando haga una frase, podrá correr a una de las sillas. El estudiante que se quede sin silla es la nueva persona en el medio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media