Juegos ingleses clásicos

Escrito por cl hendricks | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos ingleses clásicos
Los juegos tradicionales ingleses siguen jugándose en la actualidad. (vintage bowling image by de_martin from Fotolia.com)

Por cientos de años, los niños ingleses han jugado muchos juegos clásicos y muchos siguen siendo jugados hoy en día. A diferencia de los juegos modernos, los juegos tradicionales no requieren un equipo especial, pero sí tienen reglas, variaciones y, usualmente, un objetivo educativo específico. Por ejemplo, las rimas usadas al saltar la soga en Inglaterra eran usadas para enseñar religión, a contar y elegancia social. Los aros, un juego popular de niños en el siglo XVII en Inglaterra que era llamado Gracias, implicaba jugar con aros de madera redondos mientras recitaban prosa y variaciones de versos.

Otras personas están leyendo

Juegos con pelota

Nueve pines, que evolucionó en los bolos, tenía un origen religioso. Este juego llegó a Inglaterra a mediados del siglo XVI y se convirtió rápidamente en un pasatiempo al aire libre y en el interior. Mientras tanto, el tejo, un juego similar a las herraduras de caballo, fue proscrito en el siglo XIII en Inglaterra debido a su gran popularidad. A finales del siglo XVI, el Duque de York aprendió a jugar Paille Maille, un juego jugado usando una pequeña pelota de madera y un grupo de mazas. A medida que este juego se fue expandiendo por toda Inglaterra, cada comarca modificó las reglas para adaptarlas a su zona. Los jugadores golpeaban la pelota por la cancha con una maza hasta que llegaba a un aro colgado. Una vez allí, la pelota era golpeada para que pase a través del aro con una maza con forma de taza, parecido al palo de golf.

Juegos grupales

Dejar caer el pañuelo es un juego de salón inglés muy parecido al Huevo podrido, mientras que Yo espío, parecido a las Escondidas, era un juego jugado tanto por niños como por niñas. Se basaba en las actividades diarias de la Guardia Inglesa Real. Sólo los niños jugaban al Zorro oculto, que imitaba la cacería real en la que el zorro se corre por el campo inglés tratando de esconderse mientras que los otros jugadores lo buscan.

Juegos de niñas

Las niñas inglesas jugaban distintos juegos de palabras, que servían para enseñarles sobre la clase social y el protocolo inglés. Durante la Edad Media, las niñas jugaban juegos como Pájaros, bestias y peces, que es similar al Ahorcado de la actualidad. Las rimas usadas al saltar la soga solían contener versos que enseñaban lecciones sociales. Los juegos grupales como Contrario, jugado en los siglos XVII y XVIII, usaban versos de canciones únicas para las costumbres de las comarcas inglesas en las que se jugaban.

Juegos de niños

Gorra apurada es una versión inglesa de Atrápalo. Todos los niños de Inglaterra durante el siglo XVII usaban gorras y durante el juego usaban las gorras para atrapar una piedra arrojada. La antigua palabra inglesa para carozo de cereza era "od" y Carozos de cereza implicaba a jugadores arrojando carozos a un agujero pequeño. Caballeros era un juego jugado en Inglaterra durante la Edad Media por equipos de dos niños. Los niños más grandes eran los caballos y los más pequeños los caballeros. Estos últimos se subirían "a caballo" sobre los hombros de su compañero e intentarían tirar abajo a sus oponentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles