Juegos interactivos para la salud mental y física

Escrito por alicia prince | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos interactivos para la salud mental y física
Varios tipos de juego ofrecen aumentos de salud física y mental de los jugadores de todas las edades. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay varios tipos de juegos interactivos disponibles que son beneficiosos física y mentalmente para los jugadores, aunque muchos de estos vienen en diferentes consolas de videojuegos. Los juegos mentalmente desafiantes abarcan del género de juegos de rompecabezas a los juegos de acción, y se pueden jugar en varias consolas. Los juegos que ayudan en la condición física general se limitan a las plataformas de juego de movimiento, aunque estos juegos también varían en género.

Otras personas están leyendo

Juegos casuales

Los juegos de flash, ampliamente disponibles en línea y a menudo están disponibles de forma gratuita, ofrecen varios juegos de rompecabezas que pueden ser estimulantes para la mente. Estos juegos incluyen títulos de rompecabezas clásicos como "Tetris" y "Bejeweled", así como nuevos títulos como "Zuma" y "Blocky". Los juegos flash que desafían a los jugadores para crear inventos para superar los obstáculos son también una opción de juegos educativos, con "Fantastic Contraption" como uno de los mejores títulos.

Nintendo DS

La plataforma del Nintendo DS alberga varios títulos de rompecabezas muy conocidos, entre ellas "Brain Age". En este, los jugadores son desafiados con una amplia variedad de rompecabezas, algunos integran la memoria, las matemáticas y desafíos de palabras, mientras que otros ponen a prueba las habilidades creativas y musicales. Los juegos de rompecabezas específicos también están disponibles, incluyendo juegos clásicos como el sudoku y el Solitario.

PlayStation Portátil

Otro sistema con juegos estimulantes mentales es el PSP. Uno de los juegos, "Lumines", se asemeja al estilo de juego de "Tetris", pero también es una serie de minijuegos de rompecabezas. Otro juego de gran ayuda para mantener la agudeza mental es "Loco Roco". Este juego requiere que el que lo utiliza ajuste el centro de gravedad para moverse a través de los niveles. Otros de los mejores juegos de rompecabezas en el PSP son "Mercury Meltdown" y "Exit".

Juegos de movimiento

Los juegos de movimiento se ha convertido en una opción popular para aumentar la salud física, que se utiliza para ayudar a pacientes que se recuperan de lesiones físicas, así como para la condición física general y la pérdida de peso. Aunque los aficionados originales de los juegos de movimiento como una opción de salud fueron destituidos, las investigaciones posteriores han demostrado que los beneficios para la salud son comparables con el ejercicio ligero del gimnasio. Los juegos de movimiento están disponible en la Nintendo Wii, así como con los anexos al Playstation 3 y Xbox 360.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles