Juegos divertidos de interior para iglesias

Escrito por susanna johnson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos de interior para iglesias
Prueba un juego entretenido para interior. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Estos juegos de interior para iglesias incluyen juegos para adolescentes y adultos. Encontrar el adecuado dependerá de la edad del grupo que buscas entretener. Te darás cuenta de que divertirse no significa necesariamente que cuando llueva se acaba la fiesta.

Otras personas están leyendo

Juego de espadas

Muchas iglesias le llaman a la Biblia una "espada". Esto viene del versículo de la Biblia Hebreos 4:12 que dice que la Palabra de Dios es "más cortante que cualquier espada de dos filos" (Versión King James). Para este juego, escribe varios versos de la Biblia en en piezas separadas de papel. Dale una Biblia a cada jugador. Ellos las sostendrán con sus manos levantadas sobre sus cabezas. Esto le dará a cada jugador la misma cantidad de tiempo para buscar el versículo cuando inicie la ronda. Coloca los papeles con los versos en un tazón y saca uno. Lee el verso y luego di "Ahora". Los jugadores tomarán las Biblias y empezarán a buscar. La primera persona que encuentre el versículo tendrá un punto.

Juegos divertidos de interior para iglesias
La Biblia es "más cortante que cualquier espada de dos filos". (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Búsqueda de palabras en la Biblia

Escribe las palabras que quieras usar en la búsqueda de palabras. Por ejemplo, usa los libros de la Biblia, nombres del nuevo testamento, títulos de canciones cristianas o haz preguntas con la respuesta sólo en la búsqueda. Escoge un sitio web que te ayude a crear una búsqueda de palabras (mira los Recursos). Imprime una copia desde tu computadora y luego utiliza una máquina fotocopiadora para obtener las páginas que necesites. Entrega los papeles y dale a todos cinco minutos para que finalicen el juego. El jugador con más palabras señaladas gana un premio.

Juegos divertidos de interior para iglesias
Hay muchos programas en línea para buscar palabras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Búsqueda del tesoro

Antes del partido, se esconden varios artículos alrededor de la iglesia para que los jugadores los encuentren. Oculta dos elementos en el mismo lugar. Divide el grupo en dos equipos. Dale a los equipos distintos puntos de partida para que no lleguen al mismo lugar al mismo tiempo. Por ejemplo, coloca dos manzanas en el santuario y dile a un equipo en busque la manzana y vuelva a ti con una. El otro equipo podría ser enviado a buscar los clips de papel en la cocina y luego a buscar la manzana. Continúa el juego hasta que un equipo gane obteniendo todos elementos de la lista. Esto funciona mejor con los adultos que los adolescentes ya que los niños pueden correr por los pasillos de la iglesia y causar daños en el edificio.

Biblia tres en línea

Este juego es de uno contra uno usando el conocido tres en línea. Haz que el grupo dibuje dos nombres para el que jugará primero. Antes de poder colocar una X o una O en la pizarra o el papel, el jugador tiene que contestar correctamente una pregunta bíblica. Si se responde incorrectamente, el jugador no podrá colocar una X o una O en el papel. Ten las preguntas o compra un libro de preguntas bíblicas. Por otra parte, juega en forma de torneo y el ganador de cada partido jugará con la siguiente persona hasta que todos hayan tenido un turno. Eventualmente habrá un ganador final.

Juegos divertidos de interior para iglesias
Juega un juego básico con un cambio nuevo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles