Vida

Juegos sobre Jesucristo para niños

Escrito por lawrence adams | Traducido por barbara obregon
Juegos sobre Jesucristo para niños

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Comprender los conceptos abstractos como el amor de Jesús por la humanidad puede ser difícil para que los niños lo entiendan. Los juegos de la escuela dominical y las clases de religión captarán su atención, mientras les enseñan lecciones importantes acerca de Dios. Haz juegos para enseñar a los niños más sobre la vida de Jesús, su ministerio y su amor por toda la humanidad.

Otras personas están leyendo

Bingo de Jesús

Los niños a menudo disfrutan de jugar al bingo, ya que les obliga a prestar atención a los números llamados para ganar un premio. En lugar de jugar la forma tradicional con las letras en la parte superior de cada cartón, escribe JESÚS en la parte superior. Juega igual que con el bingo regular, diciendo en voz alta las letras y números al azar. Da un pequeño premio para el niño que junte cinco puntos en una fila y diga "Jesús ¡Bingo!" primero.

Juegos de palabras

Los niños un poco mayores pueden disfrutar de juegos de palabras con referencias a Jesucristo. Crea crucigramas o codifica palabras con temas bíblicos. Usa "José", "Jesús", "Bienaventuranzas", "Apóstoles", "milagrosos" o "pesebre". Deja que los niños trabajen en las sopas de letras a su propio ritmo o que hagan carreras cronometradas para ver quién puede completar el crucigrama en primer lugar. Por otra parte, lleva un tablero de Scrabble y desafía a los niños a hacer uso de todas las fichas utilizando sólo palabras relacionadas con Jesús.

Trivia

Organiza un concurso de trivia con los niños que ponga a prueba su conocimiento de las enseñanzas de Jesús y sus obras. Crea una larga lista de preguntas de Jesús, además de un programa de juegos bíblicos. Juega en el estilo de "Family Feud", "Jeopardy!" o cualquier otro concurso popular. Haz preguntas sobre el nacimiento de Jesús, sus padres terrenales, sus milagros, las enseñanzas importantes, citas y parábolas. Crea preguntas de seguridad con respuestas difíciles para poner a prueba los conocimientos de los niños. Ofrece un premio para el niño que responda a la mayoría de las preguntas correctamente.

Línea de tiempo

Pídeles que hagan líneas de tiempo de la vida de Jesús. Incluye detalles acerca de su nacimiento, la infancia, su ministerio público y su muerte. Anima a los niños a hacer dibujos pequeños o encontrar detalles interesantes sobre la vida de Jesús para poner en sus líneas de tiempo. Luego pídeles que hagan las líneas de tiempo de sus propias vidas y logros. Diles que piensen en las veces que han seguido las enseñanzas de Jesús, o sus buenas obras. Haz que coloquen esos logros en las líneas de tiempo como eventos importantes en sus vidas.

Trabajos artísticos

Imprime fotos de famosas pinturas, esculturas y otras obras de arte sobre Jesucristo. Incluye imágenes de la escena de la natividad, la adoración de los Magos, su bautismo, la crucifixión, la transfiguración y el Juicio Final. Pídeles que elijan su fotografía favorita y describan por qué les gusta. Proporciona pinturas para que los niños pueden hacer su propia impresión artística de Jesús.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media