Juegos para jugar en el autobús

Escrito por malynnda littky | Traducido por josé antonio palafox
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para jugar en el autobús
Los juegos de autobús te pueden ahorrar muchas horas de aburrimiento. (Bus. Bus in parking area/ parking lot/ car park image by L. Shat from Fotolia.com)

Los autobuses pueden ser una manera conveniente y económica de viajar con un grupo grande, pero puede ser difícil mantener a todos entretenidos en un viaje largo. Los juegos de autobús son una gran manera de involucrar a todas las personas en el vehículo, y pueden tomar bastante tiempo. Preparar algunos juegos puede garantizar que el viaje será casi tan divertido como lo que suceda una vez que lleguen a su destino.

Otras personas están leyendo

Juego de contar historias

Comienza una historia presentando a un personaje que va en un viaje en autobús. Después de tres minutos, haz que el protagonista se enfrente a una situación potencial que puede poner fin a su viaje, como que se le dañe una llanta o se quede sin combustible. La siguiente persona tiene un minuto para continuar con la historia de manera que el personaje pueda continuar su viaje. El narrador sólo puede incluir elementos que se encuentran en un autobús, aunque establecer contacto con personajes fuera del vehículo para que lo ayuden con un elemento de este es una opción. Por ejemplo, sería aceptable usar un teléfono celular para pedir ayuda. Los jugadores pueden usar un objeto solamente una vez durante la historia. Una vez que el narrador ha rescatado al personaje principal, los otros jugadores votan sobre si su idea podría tener éxito. Si una mayoría vota que la idea puede funcionar, el narrador continúa durante tres minutos adicionales y luego termina con un nuevo momento de suspenso, para que el siguiente jugador proponga una nueva idea de rescate. Si el grupo considera que una historia no es exitosa, el jugador queda fuera del juego y no participa en las futuras rondas de esa historia.

Juego del diccionario

Selecciona 50 palabras raras, y anota sus definiciones. Crea tres definiciones falsas para cada palabra. Dale a cada persona en el autobús un lápiz y un trozo de papel con las letras A, B, C y D previamente impresas en 50 filas numeradas, con una fila para cada palabra. Los jugadores deben escribir su nombre en las hojas de papel. Lee en voz alta la primera palabra y cada una de las definiciones posibles, explicando qué letra (de A a D) se refiere a cada definición en particular. Asegúrate de llevar un registro del orden de las palabras y de la elección de la letra que sea correcta. Haz que los jugadores marquen con un círculo la letra que creen que representa la definición correcta de la palabra. Después de que todas las palabras han sido leídas, recoge los papeles y da un punto por cada definición correcta. Cuenta la puntuación de cada jugador, y aquél que tenga más puntos gana.

Guerras de canciones

Elabora junto con el grupo que va en el viaje una lista de palabras que sean comunes en los coros de las canciones populares. Divide a la gente en el autobús en dos equipos, y sepáralos en las partes delantera y trasera del autobús. Grita la primera palabra de la lista y dale a los equipos dos minutos para hacer una lluvia de ideas sobre canciones que contengan esa palabra. Lanza una moneda para determinar qué equipo será el primero. Al menos un miembro de ese equipo debe cantar una parte de la canción que incluye la palabra. Los equipos se turnan para cantar hasta que uno de ellos no pueda encontrar una nueva canción. El último equipo en cantar consigue un punto, y el primer equipo que llegue a 10 puntos gana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles