Juegos para jugar con canicas

Escrito por sherrie voss matthews | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para jugar con canicas
Las canicas, o perlas de piedra, arcilla, vidrio u otro material, han existido desde hace siglos. (marble image by Xuejun li from Fotolia.com)

Los juegos con canicas son simples juegos de estrategia para niños y adultos. Las canicas, o perlas de piedra, arcilla, vidrio u otro material, han existido desde hace siglos, según la historia publicada por CentralConnector.com. Los juegos básicos con canicas fomentan la coordinación ojo-mano y la estrategia. Una vez que hayas dominado las habilidades, puedes pasar a los torneos y realmente jugar a las canicas.

Otras personas están leyendo

Ringer

Ringer es el juego de canicas básico. En primer lugar, crea un círculo de 10 pies de diámetro (3,05 m). Para determinar quién va primero, cada jugador debe retrasarse, o lanzar una canica en el ring desde una línea trazada tangente al anillo. Aquel cuya canica se acerque más a una línea en el lado opuesto del anillo comienza, quedando de pie en el ring vacío. Trece canicas son entonces alineadas en una formación de X en el centro del anillo y el juego comienza.

El primer jugador tiene una canica en la mano metida en una hendidura hecha por el dedo índice y el pulgar. El pulgar se utiliza como "lanzador" de la canica en el ring, con suerte a la X de canicas en juego en el centro. El jugador puede jugar desde cualquier punto fuera del ring. Si una bola se cae, el jugador reclama la canica, y tiene derecho a otro lanzamiento desde donde su tirador está parado.

Si una canica no es eliminada, la canica del primer jugador se queda en el ring. El turno del siguiente jugador comienza. El segundo jugador puede aspirar a cualquier canica del primer jugador u otra. Si dos jugadores ganan el tirador golpeando hacia fuera del círculo, el juego se termina. La persona con más canicas al final del juego gana.

Juegos para jugar con canicas
Si dos jugadores ganan el tirador golpeando hacia fuera del círculo, el juego se termina. (marble image by Xuejun li from Fotolia.com)

Variaciones del Ringer

Hay varias variaciones del Ringer, como jugar a keepsies. En esta puedes jugar un juego justo, donde cada uno tiene sus canicas devueltas al final del juego. Otra variante de Ringer se llama Bun-Hole. Los jugadores hacen un agujero en el centro del círculo. Cada jugador intenta disparar lo más cerca posible del círculo sin que la canica quede dentro. El ganador es el que queda más cerca del agujero.

El veneno es una variación de Bun-Hole. Un hoyo de unas seis pulgadas de diámetro (15,24 cm) y una profundidad de media pulgada (1,27 cm) se crea en el campo. Los jugadores intentan ser los primeros en disparar una bola hacia el agujero, disparando desde tres a cinco pies (0.914 m a 1,52 m) de distancia. A la canica ganadora se la llama "veneno", y él o ella puede recoger cualquier canica dentro de un palmo del hoyo. Puede ser una buena idea para determinar quien reparte antes de que empiece el juego.

Si otro jugador tiene una bola en la meta, él o ella puede tener una oportunidad de noquear. Si el jugador lo hace, tú debes renunciar a todas las canicas que ganaste. Si no es así, tú obtienes la canica. El juego termina cuando todos los jugadores han tenido su turno y el "veneno" actual no ha sido noqueado.

Hay una multitud de juegos basados en canicas; sólo tu creatividad limita cuántos más se pueden jugar.

Juegos para jugar con canicas
Hay una multitud de juegos basados en canicas; sólo tu creatividad limita cuántos más se pueden jugar. (abstract,shape,balance. marble. children game image by L. Shat from Fotolia.com)

Juegos de disparo

Archboard tiene jugadores que disparan a los agujeros hechos en un objetivo. Puedes cortar los agujeros en una vieja caja de zapatos. A cada objetivo se le asigna un valor en puntos arbitrarios. La persona que tenga más puntos gana. Esto también se llama Bridgeboard.

<p>LandofMarbles.com tiene varias variantes de juego de disparo. Nueve Hoyos es un campo de mini golf creado para canicas. Los jugadores crean un circuito de obstáculos con nueve hoyos. El primer jugador en completar el recorrido gana. Otro juego con el mismo nombre tiene una tabla con nueve hoyos. Debes disparar tus canicas a través de los agujeros de la junta con el fin de ganar.

Juegos para jugar con canicas
LandofMarbles.com tiene varias variantes del juego de disparo. (marble image by Xuejun li from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles