Educación y ciencia

Juegos para jugar dentro del aula en un día lluvioso

Escrito por krystal miller | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos para jugar dentro del aula en un día lluvioso

Planea juegos de interior para los niños de la escuela en días de lluvia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cuando está lloviendo afuera, puedes planificar algunos juegos de entretenimiento para los niños de primaria y secundaria en el interior. Con una planificación cuidadosa, suministros de bajo costo y algunas ideas, tienes todo lo que necesitas para planear juegos de interior para tu clase en un día lluvioso. Atrae a los niños a unirse al juego y a hacerlo lo mejor posible mediante la entrega de premios, tales como pegatinas y lápices, para todos los ganadores del juego.

Otras personas están leyendo

Juegos con globos

Crea una carrera de globos de postas, dividiendo a los jugadores en dos equipos. Marca una línea de salida y una línea de meta a 20 pies (6,10 m) de distancia. Dile a cada equipo que se forme en la línea de salida. Dale al primer jugador de la fila de cada equipo un globo inflado. Cuando digas "Fuera", deben golpear el globo en el aire hasta la línea de meta y de regreso hasta el siguiente jugador de la fila. El próximo jugador de la fila debe hacer lo mismo. El primer equipo en terminar la carrera de postas, gana el juego. Para una variación, tienen los jugadores que poner el globo inflado en el suelo y empujarlo con la nariz.

Juegos de memoria

Coloca varios artículos al azar en una bandeja. Utiliza artículos como una llave, un plátano, un sombrero, una moneda, una flor y una piedra. Muestra a los niños la bandeja y luego sácala de la habitación. Dale a cada niño una hoja de papel y pídele que anoten tantos objetos como recuerden de la bandeja. El niño que recuerde la mayor cantidad de objetos gana el juego. Para una variación, cuando saques la bandeja de la habitación, elimina un objeto. Tráela de nuevo y el primer niño que adivine lo que falta en la bandeja gana el juego.

Juegos de baloncesto

Usa un cesto de basura y papel arrugado para un partido de baloncesto bajo techo. Coloca el cesto en el suelo y marca una línea a 10 pies (3,05 m) desde la canasta. Arruga o compacta varias hojas de papel en una bola (envuélvela con cinta adhesiva para mantenerla con forma de pelota). Los niños deben estar en la línea y tratar de tirar las bolas de papel al cesto. El jugador que hace la mayoría de los 10 tiros, gana el juego. Para otra idea, divide a los jugadores en equipos y el equipo que anote más canastas, gana el juego.

Juegos de círculo

Haz que todos los niños se sienten en un círculo y elige un jugador para ser "eso". El jugador "eso" debe comenzar a reír en voz alta. Después de unos segundos, se debe quitar la sonrisa de la cara y arrojársela a otro jugador del círculo. Éste debe reír en voz alta durante unos segundos y señalar a alguien más para que se ría. Cualquier jugador que sea sorprendido riéndose cuando no sea su turno estará fuera del juego. El último jugador en pie gana el juego. Para una variación, que la persona que se ría haga muecas para tratar de conseguir que los otros jugadores también se rían.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media