Juegos para jugar antes del ensayo del coro de niños

Escrito por tom ryan | Traducido por ana maría guevara
Juegos para jugar antes del ensayo del coro de niños

Jugar juegos antes del ensayo del coro ayuda a que los niños se diviertan más y ganen confianza.

piano key 's image by vashistha pathak from Fotolia.com

En las artes escénicas, es necesario "calentar" el cuerpo antes de comenzar el ensayo o presentación. Esto debe incluir ejercicios suaves vocales y físicos para evitar tensar la voz. Otra parte de estas artes es aprender a abrirse y dejar ir las inhibiciones. Para un coro de niños, el proceso de "calentamiento" debe incluir juegos y actividades divertidas que impulsen a los participantes a divertirse, lo que resultará en un mejor trabajo en equipo y en un coro con más confianza.

Otras personas están leyendo

Trabalenguas

Ya que el cuerpo de un cantante es su instrumento, es importante ponerlo a punto antes de un ensayo o presentación. Una forma de soltar la cara es usar trabalenguas. Los niños disfrutan este ejercicio de calentamiento porque es tonto pero también impulsa la concentración y prepara a los músculos faciales y a las cuerdas vocales para el ensayo. Básicamente, un trabalenguas es una frase difícil de decir y que repites varias veces acelerando la velocidad con cada repetición. Usualmente, los trabalenguas contienen una consonante que se repite. Por ejemplo, haz que los niños digan "Rápido ruedan las ruedas del rápido carro del ferrocarril" y que aumenten la velocidad gradualmente. Puede ayudar acompañar esta actividad con un piano tocando una nota mientras se acelera el tiempo. También puedes mantener el tempo aplaudiendo. Incluso puedes hacer una competencia entre participantes para hacer que esta actividad sea más desafiante eliminando a cualquier jugador que no pueda mantener el paso.

Disfraces vocales

Este juego impulsa a los niños a divertirse y a aprender a escuchar cuidadosamente a los otros, lo que hace que se concentren y respeten más durante el ensayo. Haz que todo el coro forme un círculo. El director del coro debe vendar los ojos de un niño. Después, el resto del grupo tiene 15 segundos para moverse a un sitio diferente en el círculo. Una vez que todos estén situados, el director señala silenciosamente a otro niño, el que tiene que decir una frase predeterminada como "¿Puedes adivinar quién soy?" usando una voz disfrazada. Este "disfraz" puede variar desde alterar el tono hasta emplear un acento falso. El niño con los ojos vendados debe adivinar quién está hablando. Si adivina, puede elegir a la siguiente persona que debe adivinar y la actividad se repite. Si no adivina bien, el hablador debe decir la misma frase usando un "disfraz" diferente hasta que la persona vendada adivine.

La sacudidad

Este ejercicio ayuda a energizar a los niños antes del ensayo y los impulsa a dejar ir la timidez y las inhibiciones. Comienza con todos los niños parados formando un círculo. Después, contando hacia atrás desde 10, todos los miembros "sacuden" una mano o pié a la vez rápidamente. Este patrón debe comenzar con la mano derecha, después la mano izquierda, el pié derecho y finalmente el pié izquierdo. Después de haber hecho 10 "sacudidas", repite el proceso contando desde nueve, después desde ocho y así sucesivamente. Cuando el grupo termine en "uno", deben saltar haciendo un chillido. Esta actividad es excelente para los directores de coro que quieren calentar a los niños y no tienen mucho tiempo antes del ensayo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media