Juegos para jugar en primer grado

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por lourdes villaseñor
Juegos para jugar en primer grado

Los alumnos de primer grado deben reforzar lo que aprenden.

crayon boy 4 image by Paul Moore from Fotolia.com

Cuando un niño está en primer grado sabe escribir su nombre, recitar el alfabeto, y contar hasta al menos 100. Los alumnos de primer grado se benefician de la incorporación de juegos para ayudar a reforzar lo que han aprendido en el aula, y ver cómo esas lecciones se pueden aplicar a sus vidas.

Otras personas están leyendo

Trabalenguas

Lee un libro lleno de trabalenguas a los niños, como El zorro en calcetines. Después del cuento, reparte hojas de papel que tengan diferentes frases del libro. Para practicar la ortografía y la aliteración, los niños crean sus propios trabalenguas y se reúnen en un círculo cuando hayan terminado. Cada niño del círculo lee el trabalenguas en voz alta para que los demás escuchen. Después de que todos los niños han leído sus frases, el primer niño lee la suya de nuevo. Si un niño se traba al leer el trabalenguas, está fuera. El ganador es el niño que sea capaz de leer el trabalenguas más rápido y sin cometer errores. Este ejercicio ayudará a los niños a practicar sus habilidades de la lectura en voz alta y cuando se les toma el tiempo.

Bingo

El clásico juego de Bingo es una gran manera para que los niños practiquen números y letras, pero una variante de este juego puede ayudarles con sus habilidades de lectura y vocabulario. En lugar de con números y letras, llena las tarjetas de juego de Bingo con palabras de vocabulario. El líder del juego dice en voz alta la definición de una palabra y los alumnos de primer grado deben mirar su tarjeta de juego de vocabulario para ver si pueden encontrar la palabra. Por ejemplo, el líder puede decir: otra palabra para saltar. Los niños tendrían que encontrar la palabra correspondiente, brincar. La misma idea se puede aplicar también a la lección de matemáticas usando operaciones simples para ayudar a construir las habilidades de razonamiento.

Alrededor del mundo

Este juego se puede aplicar a varias asignaturas escolares, es una gran herramienta para revisar las clases de geografía o ciencias sociales. En este juego, los alumnos se sientan en círculo. El niño dentro del círculo se para al lado de uno del círculo, mientras el líder les lee una pregunta de la revisión, por ejemplo, ¿Cuál es el estado en que vivimos?. El primer niño de los en responde correctamente a la pregunta se para junto al siguiente niño del círculo, que luego se pone de pie para tratar de responder a la siguiente pregunta. Cuando un niño responde correctamente o demasiado lento, se sienta en el lugar en el que estaban de pie en el círculo. Debe haber suficientes preguntas formuladas por cada alumno de primer grado para tener la oportunidad de pararse y contestar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media