Cultura y ciencia

Juegos para jugar con niños que tienen dificultades de aprendizaje

Escrito por shae hazelton | Traducido por cintia ros
Juegos para jugar con niños que tienen dificultades de aprendizaje

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una discapacidad de aprendizaje puede hacer que un niño se sienta amargado y frustrado en la escuela. Afortunadamente, los problemas menores de aprendizaje no tienen que ser permanentes para tu hijo. Puedes ayudar a superar su problema de aprendizaje con juegos educativos. Sólo recuerda trabajar poco a poco y darle mucho aliento a tu hijo para mantenerlo enfocado.

Otras personas están leyendo

Leer por relevos

Cuando un niño tiene una discapacidad de lectura, la identificación de palabras escritas sobre la base de su sonido puede ser difícil. Jugar a leer por relevos puede ser una manera divertida de enseñarle a identificar palabras con rapidez en base a su ortografía. Escribe una palabra diferente en siete cartas de referencia. Muéstrale las cartas y pronuncia las palabras de cada una en voz alta. Pídele que lea las tarjetas en voz alta para familiarizarse con las palabras. Envía las cartas al final de un pasillo y haz que esté de pie en el extremo opuesto. Dile una palabra y haz sonar un silbato para iniciar el relevo. Se debe correr por el pasillo y recuperar la tarjeta con la palabra correcta tan pronto como sea posible.

Matemáticas con malvaviscos

Las matemáticas pueden ser un tema difícil para un niño con una discapacidad de aprendizaje. El ver elementos reales que se multiplican en número y desaparecen puede ayudarle a entender el concepto de las matemáticas. Dale una serie de malvaviscos. Dile que cuente los malvaviscos que tiene y dale instrucciones para sumar o restar un cierto número de ellos. Por ejemplo, si tiene tres y le digo que son ocho, se le debe añadir cinco a su montón. Dale un malvavisco cada vez que obtiene una respuesta correcta.

Alfabeto de señas

Te estas perdiendo la oportunidad de jugar y enseñar a tu hijo cada vez que des un paseo tranquilo en automóvil. En vez de conducir en silencio, juega el juego del abecedario de señas. Esto ayuda a un niño con una discapacidad de aprendizaje a reconocer las letras del alfabeto. Comienza con la "A" y sigue hasta la "Z" en orden alfabético. Cada vez que veas una señal que comienza con "A" o la siguiente letra del alfabeto que necesite, dirá en voz alta el nombre de la señal. Este juego puede ser un poco frustrante, porque las señales pasan tan rápidamente, por lo que sé amable y alentador mientras juegas.

Trabalenguas

Cuando un niño tiene problemas para aprender la forma correcta de pronunciar las palabras, se puede beneficiar con un trabalenguas. Los trabalenguas le obligarán a pensar en lo que está diciendo y cómo lo dice. Sin embargo, no lo apures. Si tratas de hacer que diga el trabalenguas con demasiada rapidez, puede llegar a frustrarse con el juego y negarse a participar. Haz que pronuncie el trabalenguas correctamente un par de veces poco a poco antes de aumentar su velocidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media