Juegos para jugar en el parque

Escrito por jim radenhausen | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para jugar en el parque
El parque es el lugar perfecto para divertirse. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Algunos niños se divertirán en las resbaladillas, columpios, travesaños y otro tipo de equipo cuando los llevas al parque. Otros se pueden aburrir fácilmente y querrán hacer otro tipo de actividades. Con todo el espacio disponible en un parque, los niños tienen mucho espacio para correr y ser felices. Puedes hacer que se interesen en alguno de los siguientes juegos para asegurar que se diviertan en el parque.

Otras personas están leyendo

Toro

Los niños pueden jugar el tradicional toro, con un perseguidor correteando a los corredores hasta que toque a alguien más para convertirlo en "toro", pero también pueden jugar diferentes versiones del juego. Para hacer el juego más difícil, el "toro" tendrá que mantener una mano en la parte del cuerpo donde fue tocado mientras persigue a los demás (haciendo que le sea más difícil al toro correr). Para toro congelado, cuando el perseguidor toque a alguien, la persona tendrá que congelarse en su lugar en la posición en que se encuentre en ese momento. El jugador congelado sólo se descongela cuando otro jugador se arrastre debajo de sus piernas. Cuando todos los jugadores estén congelados, el juego termina. Puedes convertir este juego en un juego grupal jugando toro en cadena. Has que el que persigue se una de manos a todos los que toque, formando una cadena de jugadores persiguiendo a los demás. En algún punto, tendrás un gran número de niños (que forman la cadena) correteando a uno o dos niños. El juego termina cuando la cadena absorbe a todos los jugadores.

Juegos de escondite

Tu grupo de niños puede jugar el juego tradicional de escondite junto con toro. Después de establecer una base, haz que un jugador se tape los ojos y cuente hasta diez, mientras los otros niños encuentran un lugar para esconderse. Si el que persigue encuentra a alguien que se escondió y lo toca antes de que llegue a la base, la persona tocada se vuelve el "toro" para el siguiente juego. Otra variación es hacer que se esconda un sólo jugador mientras los demás se cubren los ojos y cuentan. Cuando alguien que persigue encuentra a la persona que se escondió, se quedará con él en el mismo escondite. El juego termina cuando todos los jugadores terminan en el mismo escondite. También puedes hacer que los niños escondan pequeños artículos en el parque (uno que no será fácilmente encontrado) y hacer que los demás lo busquen. Haz que la persona que esconda el objeto dé pistas de qué tan lejos o cerca se encuentran los demás jugadores del objeto. Una vez que alguien encuentre el objeto, tendrá la oportunidad de esconderlo en el siguiente juego.

Juegos para jugar en el parque
El escondite es un juego muy popular y divertido.

Capitán del barco

Puedes volverte líder del juego jugando Capitán del barco. Como el capitán, tu das órdenes, y el niño que cometa algún error, se va del juego o se convierte en tiburón, persiguiendo a otros niños para sacarlos del juego. Después de establecer la base como tu barco (puedes escoger el área de columpios como tu barco), asegúrate de que los otros jugadores entiendan las órdenes que les das. Puedes hacer que los demás jugadores hagan lo siguiente: tomar una pareja y bailar (el barco del amor); acostarse sobre su estómago (toca la cubierta), acostarse sobre su espalda y levantar una pierna (periscopio arriba); correr a la izquierda (puerto), correr a la derecha (estribor), correr a los columpios (al barco); correr a la isla para evitar a los tiburones (ataque de tiburón), correr hacia ti (cuartel del capitán).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles