Cultura y ciencia

Juegos en línea sobre ciclo de vida de las plantas para niños

Escrito por maggie g | Traducido por barbara obregon
Juegos en línea sobre ciclo de vida de las plantas para niños

Internet y educación.

Darrin Klimek/Photodisc/Getty Images

El Internet expande el mundo de la educación. Con tantas aplicaciones gratuitas creadas por profesionales de la educación, un recorrido virtual a través del ciclo de la vida de las plantas es tan revelador que cualquier enfoque educativo tradicional. Combina la ciencia y el ciberespacio para exponer a los niños los contenidos educativos relevantes y construir conocimientos de informática, que son absolutamente necesarios en el mercado laboral moderno.

Otras personas están leyendo

Las plantas como un recurso educacional

La observación de las plantas inspiró e informó a muchos científicos famosos, entre ellos Carl Linneo y Charles Darwin, quien pasó a definir los campos de la sistemática y la biología. Las plantas son un recurso educativo sensual, lo que las hace ideales para los jóvenes estudiantes. El corto ciclo de vida de muchas plantas ofrece a los educadores ideas para lecciones en cada etapa de crecimiento. Desde la primaria hasta la educación universitaria, este material de estudio tangible es explotado para ilustrar los conceptos biológicos.

El entorno educativo moderno

La tecnología para el aula está creciendo rápidamente. Los salones modernos tienen pizarras electrónicas, ordenadores, lectores de documentos y acceso a Internet. Los hogares de todo el país cuentan con acceso a Internet. El movimiento para el intercambio intelectual libre a través de Internet está proporcionando una gran cantidad de recursos para acceder a estas tecnologías. Los educadores pueden acceder a películas de los intervalos de crecimiento de las plantas, juegos interactivos, imágenes de plantas microscópicas y recursos vegetales de ciencia en línea.

Características de los juegos en línea del Ciclo de Vida de las Plantas

La mayoría de los juegos en línea del ciclo de vida de las plantas comienzan con un tutorial. Esta narración puede contener fotografías o imágenes esquemáticas de los componentes de este proceso. Al igual que un libro tradicional, este texto introductorio prepara el terreno para la actividad interactiva que sigue. En la mayoría de sitios web, el juego consiste en preguntas como recuerdo sobre las etapas del proceso vegetal. Al contestar correctamente, tu planta crece. Algunas páginas web incluyen un componente de cuidado, es decir, debes comer o beber tu planta antes de que crezca. También hay hojas para colorear para imprimir y películas para ver en estos sitios web.

Identificando juegos educativos en línea con buena reputación

Al igual que con el uso de Internet, es aconsejable seguir unas pautas de información seguras y confiables. La búsqueda avanzada en muchos navegadores te permite limitar tu búsqueda al dominio. Hecha un vistazo a los sitios web con la extensión ". Edu", "org." O ". Gov" en primer dominio. Estos sitios web suelen ser de naturaleza educativa, la información que proporcionan no anima las ventas de productos. También es conveniente incluir "gratis" en tus términos de búsqueda para evitar tener que registrarte para obtener una membresía o pagar cuota para acceder al recurso. Por último, utiliza la regla de tiempo de tres: si ves la información en línea en tres sitios, es probable que sea precisa.

Consideraciones para la incorporación de recursos en la red en entornos educativos

Nada va a reemplazar la sensación, el tacto, el olfato y el asombro general de un espécimen de plantas vivas. Incorpora recursos en línea junto con las herramientas tradicionales de enseñanza. Por ejemplo, las semillas de plantas en el aula y luego coloca un video de lapso del tiempo de la germinación. Es importante contar con un gran dominio de tecnología antes de visitar sitios web con los estudiantes. A veces los tiempos de carga para grandes aplicaciones, como los juegos en línea son lentos. Es posible que tengas que descargar el software gratis para ver los componentes animados de los juegos centrales. Una vez que tengas un público cautivo, inmediatamente debes ejecutar el juego para mantener la atención de los niños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media