Juegos para madre e hijo

Escrito por marie murdock | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para madre e hijo
Jugar con tu hijo es una experiencia de aprendizaje. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Jugar juegos permite crear un lazo entre la madre y el niño y es una experiencia de aprendizaje para los más pequeños. Los bebés aprenden el lenguaje a través del sonido de las voces de sus padres mientras que asimilan la interacción social y la emoción con el tacto y las expresiones faciales de los adultos. Los juegos que desafían la mente entre las madres y sus hijos mayores pueden ayudar a desarrollar la concentración y las habilidades de pensamiento.

Otras personas están leyendo

Infantes

"Hazme un torta" es un juego que se originó en la década de 1690 y sigue siendo muy popular entre los padres y sus bebés. Canta "Hazme una torta, hazme una torta ..." en ritmo mientras acaricias las manos juntas del niño y luego entona "Hazlas rodar, hazlas rodar..." mientras que circundas sus manos y luego las usas para imitar tirar el pastel en el molde. A menudo resulta en emociones excitantes y chillidos de tu hijo. Por supuesto, recuerda ser suave con sus delicadas manos y sus brazos durante el juego.

Niños

A los niños pequeños no hay nada que les guste mas que ser perseguidos. Pretende ser un perro, gato u otro animal favorito y persigue a tu hijo. Si ladras, gruñes o maúllas mientras estás en cuatro patas, a menudo generarás sonrisas en el niño. Si a éste no le gusta ser perseguido, es posible que desee montar en tu espalda fingiendo que eres un caballo o un elefante. Ten cuidado de estar en una zona bien acolchada sin muebles cerca, de manera que, si tu hijo se resbala, caiga en una superficie blanda.

Preescolar

Los niños en edad preescolar pueden disfrutar de jugar juegos con cartas. Hay varios tipos con imágenes para que coincidan, disponibles en las tiendas de juguetes. Pon todas ellas boca abajo sobre una mesa y da vuelta una carta y luego una segunda. Si las dos no coinciden, deben ser dadas vuelta nuevamente y el siguiente jugador toma su turno. Cada vez que dos coinciden, se retiran de la mesa y se las da al que hizo la coincidencia; ese toma otra carta hasta que las imágenes no sean iguales. Una vez que no se produce una coincidencia, entonces el siguiente participante intenta. Esto continúa hasta que todas las cartas se corresponden y se eliminan de la mesa. El jugador con el mayor número de cartas emparejadas al final del juego gana. Este tipo de actividad puede desarrollar y perfeccionar las habilidades de memoria.

Escuela primaria

Los niños que concurren a la escuela primaria estarán listos para juegos más desafiantes como las damas, tres en raya, juegos de cartas o fútbol con papel. Este último consta en doblar una hoja de papel de cuaderno, servilleta u otro tipo, en forma de triángulo que será la pelota. Cada jugador golpea con su dedo la pelota de fútbol de forma triangular de su lado de la mesa, al lado que pertenece a su oponente. Se considera que el participante ha anotado cuando la pelota se detiene en el borde en lugar de hacerlo antes o caer al suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles