Juegos para hacer mapas mentales

1
Ha sido de ayuda

Los mapas mentales son una herramienta que se utiliza para explorar todos los aspectos de un tema. Es un método eficaz de toma de notas y de intercambio de ideas y se puede utilizar para cualquier tema que sea necesario. Los mapas mentales también se pueden convertir en un juego, que lleva el proceso más allá y hace que sea entretenido.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Otras personas están leyendo

Mapas mentales competitivos

Comstock/Comstock/Getty Images

Divide en grupos de a dos. Da a cada equipo una gran pizarra blanca y un conjunto de marcadores de borrado en seco y un borrador. Selecciona un tema de una pila de tarjetas. Ajusta un cronómetro a tres minutos. Cada equipo elige dos jugadores a la vez. Basado en el tema, crea una lluvia de ideas visuales con palabras e imágenes escritas y dibujadas por cada jugador. El equipo que puede crear el gráfico de mapa mental más amplio al final de los tres minutos es el ganador.

Collage de mapas mentales

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Recorta un montón de imágenes al azar de revistas y periódicos, o imprime las imágenes desde una computadora. También imprime y corta un montón de palabras al azar. Pega velcro del otro lado de estos artículos. Las reglas son similares a la etapa anterior. Pon dos hojas grandes de terciopelo negro sobre una mesa o ponlas sobre una pared. Ajusta el cronómetro a tres minutos. Cada equipo elige dos jugadores a la vez. Basado en el tema elegido, crea una lluvia de ideas visuales, sólo recoge a partir de las imágenes y las palabras y uniéndolas sobre el terciopelo. El equipo que crea el mayor mapa mental a partir de los elementos del collage gana.

Mapas mentales pintados con dedos

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Coloca un pedazo gigante de papel de estraza para cada equipo. Cada equipo crea un gráfico de mapas mentales pintando con los dedos después de elegir un tema. No hay límite de tiempo para esto. Lo divertido de este juego es ensuciarse y la creación de un gran mapa mental. Esto es especialmente divertido para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes. El mejor lugar para tener este juego es en el césped en un parque porque va a ensuciar.

Mapas mentales magnéticos

Imprime cientos de palabras al azar. Pega las palabras sobre imanes planos y recórtalas. Colócalas sobre una superficie de metal. Mueve los imanes alrededor para crear un mapa mental instantáneo en cualquier momento, o compite con otra persona.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente