Juegos de más alto y más bajo para preescolar

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de más alto y más bajo para preescolar
Los niños de preescolar juegan un juego de más alto y más bajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niños de preescolar están aprendiendo más sobre sí mismos y su mundo todos los días. Cuándo entran en la escuela, se encuentran con que los niños de su edad no son todos del mismo tamaño. Puedes utilizar las diferentes alturas de los niños, así como algunos objetos, en los juegos para enseñar a los estudiantes lo que significa más alto y más bajo.

Otras personas están leyendo

Fórmate

A los niños de preescolar les gusta correr, moverse y jugar. Captura su atención con juegos de formarse. Explica que lo alto que sean cambiará a medida que crezcan y que no es bueno o malo. Pídeles ponerse de pie y mirar a los otros estudiantes. Muestra con dos estudiantes que uno es más alto y el otro es más bajo. Pide a los estudiantes ver lo rápido que pueden formarse del más alto al más bajo. Comienza la fila con el estudiante más alto. Ayuda con suavidad a los que no entiendan muy bien. Haz que se formen varias veces contra reloj. Cambia la dinámica, comenzando la fila con el más bajo.

Medida

Forma parejas con niños de diferentes alturas. Proporciona hojas grandes de papel de estraza o papel continuo. Pide a los estudiantes que alternativamente dibujen el contorno de su pareja cuando ésta se encuentre sobre el papel cortado a su medida. Muéstrales una regla que mida un pie (30,4 cm) de largo y la forma de utilizarla para medir el bosquejo que hicieron de su pareja. Probablemente necesitarán alguna ayuda de un adulto para este paso. Ayúdalos a escribir el resultado sobre la cabeza de su figura. Muestra que uno es más alto que el otro. Enriquece el juego diciendo a los alumnos que sostengan sus contornos y encuentren otra figura tan baja o tan alta como ellos mismos. Divide a los más altos de los más bajos.

Elige

Elige a una persona para que sea el primer selector. Pide a los estudiantes que caminen formando un círculo con el selector en el centro. Llama al más alto o al más bajo. El selector tiene que nombrar a alguien que se adapte a lo que digas, agregando su propia altura. Por ejemplo, si dices: más bajo, tienen que nombrar a alguien que sea más bajo. Los estudiantes podrían decir, "Anne es más baja que yo o Shane es más alto que yo". Si eligen correctamente, la persona nombrada se convierte en el selector. A medida que los estudiantes de preescolar comprendan el concepto, juegan más rápidamente.

Objetos

Proporciona una variedad de objetos, algunos más altos que otros, como un lápiz, una muñeca, un libro, una escoba, una regla y una flecha. Los estudiantes de preescolar seleccionan un artículo y ven la cantidad de objetos que pueden encontrar en la habitación que sean de la mitad y del doble de alto que su artículo. Deben señalar cuáles son más altos y los que son más bajos.

Prepara hojas de trabajo con este concepto: muestra un objeto en la parte superior e imágenes de otros objetos en la página. Los estudiantes de preescolar ponen una A en aquellos objetos que sean más altos que el objeto de la parte superior y una B en aquellos que sean más bajos. O muestra dos objetos juntos y haz que los estudiantes elijan entre el más alto o bajo de los dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles