Cultura y ciencia

Juegos de matemática para 6° grado

Escrito por jessica bold | Traducido por carolina bobadilla
Juegos de matemática para 6° grado

En lugar de darles hojas de cálculo confusas a tus estudiantes, pídeles que jueguen diversos juegos.

Mathe image by lawbreaker15 from Fotolia.com

Entender los conceptos de matemáticas puede ser difícil cuando entregas un lápiz y una lista de ecuaciones. En lugar de darles hojas de cálculo confusas a tus estudiantes, pídeles que jueguen diversos juegos para complementar las lecciones importantes que se enseñan durante todo el año.

Otras personas están leyendo

Juegos creados por estudiantes

Como un proyecto desafiante, asigna a cada estudiante la tarea de crear su propio juego de mesa. El tema del juego puede ser cualquier cosa, desde castillos de fantasía a la alimentación. Sin embargo, para que un jugador pueda moverse hacia adelante y ganar eventualmente, deberá resolver varios problemas de matemáticas en los cuadrados en los que aterrice (o en cualquier "tarjeta de consecuencia" que deba seleccionar sobre la base de las reglas del juego). Una vez que todos los alumnos entreguen sus juegos, que los pasen a la clase y haz que jueguen y traten de ganar el juego de otro estudiante. Esto se convierte en un desafío de doble cara, ya que los creadores de los juegos van a querer hacer que sus problemas de matemáticas sean difíciles para que nadie pueda resolverlos, mientras que sus compañeros de clase tendrán que tratar de ganar el juego que se les da.

Casa geométrica

Dales a tus estudiantes la oportunidad de ser creativos con las formas en una unidad de geometría asignándoles la tarea de diseñar un proyecto para una casa de ensueño. Cada estudiante deberá utilizar un cierto número de formas geométricas en su casa para crear diferentes elementos. Por ejemplo, el techo podría ser un triángulo obtuso y la mesa del comedor un octágono o hexágono. Enumera cada forma y cuántas veces se debe utilizar. Una vez que los estudiantes han creado sus modelos, permíteles tener un poco de diversión e ir "de compras" en revistas para el hogar, para seleccionar diseños e ideas para su casa.

Mediciones al aire libre

Lleva a tu clase afuera para un juego de medición estimulante. Lleva a cabo eventos diversos, como un salto en largo y un lanzamiento de una bola o un disco volador. Asegúrate de marcar claramente una línea de largada con un trozo de cinta para ambos eventos. Antes de que un estudiante tome su turno en cada caso, haz que prediga hasta dónde cree que puede saltar o lanzar el objeto; dale una bandera pequeña de plástico con un poste de metal delgado sobre el que pueda escribir su nombre e insértalo en el suelo donde cree que sus pies o la pelota caerán. A continuación, comienza los juegos y permite que cada estudiante haga un salto en largo y un tiro. Después de que cada estudiante pase su turno y marque un punto, haz que midan la distancia desde la línea de salida hasta sus banderas con una cinta métrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media