Juegos de matemáticas para calcular el área de un triángulo

Escrito por katie tonarely | Traducido por maría r. todoroff
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de matemáticas para calcular el área de un triángulo
Muchas veces es difícil recordar las fórmulas geométricas. (chalkboard and math image by M. Hulsker from Fotolia.com)

Dado que la geometría tiene muchas fórmulas diferentes, los estudiantes a menudo se confunden y no pueden recordar cuál fórmula está asociada a cada figura. Para ayudar a los estudiantes a recordar que el área de un triángulo se encuentra calculando la mitad de la base multiplicada por la altura, ofréceles juegos simples como actividades con un tablero interactivo SMART, representaciones virtuales y el programa "Sent-A-Problem" ("Envía un problema").

Otras personas están leyendo

Sitios interactivos

Los maestros con tableros SMART pueden usar juegos interactivos en línea para ayudar a que los estudiantes dominen el área del triángulo. Estos juegos funcionan bien con uno de estos tableros, ya que los estudiantes pueden manipular la pantalla y trabajar para resolver los problemas. Existen juegos para tableros SMART relacionados con cualquier tema. Para auxiliar a los alumnos a aprender cómo calcular el área del triángulo, los maestros pueden mostrarles juegos como El Triángulo de Pascal en el sitio de la Biblioteca Nacional de Herramientas Virtuales. Este juego permite a los estudiantes moverse sobre triángulos y calcular las características de triángulos individuales.

Representaciones Visuales

Haz que los estudiantes usen sus cuerpos para actuar como una representación visual. Para esto pídeles que formen grupos de cuatro. Tres estudiantes tendrán que actuar como los lados del triángulo y uno deberá trabajar para calcular el área. Los estudiantes que sean parte del triángulo deberán escribir su largo en un papel. Deberán tenerlo en alto para que el cuarto miembro pueda ver fácilmente las medidas. A continuación este último debe revisar los números y calcular el área del triángulo de su grupo. Los estudiantes deberán verificar dos veces el trabajo del cuarto miembro. Una vez que hayan obtenido la respuesta correcta, los estudiantes deberán cambiar de posiciones para que una nueva persona haga el cálculo del área de su grupo.

Send-A-Problem

Send-A-Problem (Envía un problema), el juego de aprendizaje cooperativo, funciona bien para revisar conceptos básicos. El doctor Spencer Kagan, autor de "Aprendizaje Cooperativo" ("Cooperative Learning"), dice que los estudiantes deben dividirse en grupos de cuatro y escribir un problema en una tarjeta de 3 x 5 pulgadas (7,62 x 12,7 cm). Cada grupo debe determinar la respuesta correcta del problema y escribirla en el reverso de la tarjeta. Para verificar el área del triángulo, los estudiantes deben dibujar un triángulo y proporcionar la base y la altura. En la parte trasera de la tarjeta de 3 x 5 pulgadas (7,62 x 12,7 cm), cada grupo debe determinar el área del triángulo. A continuación los grupos pasan el problema a otro grupo, que a su vez debe determinar cuál es el área del triángulo. Una vez que hayan calculado la respuesta deben voltear la tarjeta para ver si la respuesta coincide con aquella propuesta por el grupo autor de la tarjeta. Si coinciden, el grupo actual pasa la tarjeta al grupo siguiente. Si no están de acuerdo, el grupo debería escribir su respuesta y la razón por la que creen que es correcta en el reverso de la tarjeta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles