Juegos de matemática divertidos para alumnos de 5° grado

Escrito por james rada, jr. | Traducido por alejandro moreno
Juegos de matemática divertidos para alumnos de 5° grado

Haz de la matemática algo divertido.

Rechenrahmen image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

La matemática no siempre es la materia más fácil para estudiantes jóvenes. Puede requerir que un estudiante estudie arduamente, que no es una prioridad en la lista de cosas para hacer de muchos estudiantes. Sin embargo, convertir la matemática en algo divertido, un juego, puede hacer más fácil el estudio. Aquí están algunos que son apropiados para que los alumnos de quinto grado jueguen y aprendan.

Otras personas están leyendo

Bingo matemático

Crea una serie de problemas de matemáticas basada en sus conceptos que vengan en los libros de matemática para niños. Luego crea tarjetas de bingo con las respuestas en ellas. Probablemente quieras crear al menos 50 problemas para que puedas hacer las tarjetas diferentes entre sí. Luego todo lo que tienes que hacer es jugar bingo como lo harías normalmente. Lee un problema. Pon un marcador sobre la respuesta correcta en la tarjeta si aparece. El ganador es el primero que obtenga cinco en línea, las cuatro esquinas o cualquier otra variación que quieras incorporar. La belleza de este juego es que es adaptable a cualquier grupo de edad. También crea una competencia divertida. Incluso puede ser que quieras tener premios para el ganador.

Cazador de números primos

Crea una tabla que incluya los números del 1 al 50. Cada niño que juegue toma un turno. El objetivo es hacer un círculo en todos los números primos y tachar todos los que no lo sean. Cada niño que circule un número primo obtiene 3 puntos. Cada uno que tache un número no primo obtiene un punto. El niño con la mayor cantidad de puntos cuando todos los números estén tachados o circulados gana.

Encuentra los números escondidos en las palabras

Dale a cada niño que participe en el juego una tabla de conversión de números romanos. Luego diles que vas a escribir palabras en la pizarra. Su trabajo será encontrar los números romanos escondidos en las palabras. Luego puedes pedirles que sumen, resten, dividan o multipliquen los números para obtener una respuesta. Por ejemplo, la palabra CLASE incluye la C (100) y la L (50). Si la tarea es sumar los números, el número escondido es 150. Puedes divertirte usando los nombres de los alumnos o los nombres de las clases o maestros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media