Cultura y ciencia

Juegos de matemática divertidos para niños de 7 a 12 años

Escrito por michele cooper | Traducido por laura guilleron
Juegos de matemática divertidos para niños de 7 a 12 años

Los juegos de matemáticas mejoran las capacidades lógicas de los alumnos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Como maestro, puede resultar difícil entusiasmar a una clase de estudiantes jóvenes, sobre todo cuando se trata de matemática. Sin importar las edades o los grados, los juegos de matemática les ayudan a los alumnos a desarrollar su memoria y habilidades básicas. No hay mejor manera de estimular a los estudiantes que presentándoles juegos de matemática divertidos que los educan y a la vez los entretienen.

Otras personas están leyendo

Memorizar las tablas de multiplicar

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El juego de memorizar las tablas de multiplicar se puede jugar solo o en pequeños grupos de forma competitiva. Imprime o dibuja dos juegos de tarjetas. Uno debería tener preguntas de multiplicación y el otro las respuestas. No combines los juegos, barájalos y colócalos boca abajo en dos grillas distintas. En cada jugada el alumno debe voltear una pregunta y una respuesta. Si la respuesta responde a la pregunta, el alumno se queda con la carta. Si no, debe voltearlas de nuevo y probar otra vez. Gana el alumno que tenga la mayor cantidad de preguntas y respuestas que se correspondan.

El juego del "15"

El juego del "15" es mejor entre dos jugadores. Toma 9 tarjetas e imprime en cada una un número que vaya del 1 al 9. Puedes colocar las tarjetas hacia arriba o abajo, según la edad del estudiante y el grado de dificultad que deseas. Cada alumno se turna para elegir una tarjeta. Gana el primer jugador que tenga tres tarjetas que sumen 15.

Guerra matemática

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La guerra matemática es fantástica para todos los niveles de estudiantes. Se juega igual que el juego tradicional de guerra, con la diferencia de que los alumnos resuelven problemas matemáticos. Dale a dos estudiantes un maso común y corriente de cartas. Deben multiplicar las cartas en el instante en que cada uno voltea la suya. Por ejemplo, si un alumno voltea un 6 de espadas y el otro un 2 de tréboles, los estudiantes tienen que apurarse y multiplicar. El primero que grite 12 gana.

Alrededor del mundo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Usa tarjetas estándares de matemáticas. Haz que los alumnos se sienten en un círculo y escojan a alguien para que sea el rival. Los rivales se paran detrás de la primera persona y son los primeros en jugar. Muéstrales una tarjeta a los jugadores; el primero que conteste correctamente será el rival y debe pararse detrás del siguiente niño en el círculo. El perdedor se sienta. El primer alumno que le dé toda la vuelta al círculo y regrese a su asiento, gana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media