Juegos de matemática para quinto grado para que toda la clase juegue oralmente

Escrito por m. downs | Traducido por sebastian castro
Juegos de matemática para quinto grado para que toda la clase juegue oralmente

Los estudiantes pueden retener conceptos de matemática con juegos para toda la clase.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aprender fuerte y claro a través de juegos de matemática fortalece la matemática y la lógica de un niño de quinto grado de una manera que los libros de estudio no pueden lograr. Las habilidades necesarias de un niño de quinto grado como aprender sobre las monedas o dominar los decimales y las fracciones, puede ser reforzado efectivamente cuando los instructores comunican oralmente los conceptos de matemática a todo tipo de alumnos a través de los juegos y ejercicios de matemática para la clase.

Otras personas están leyendo

Matemática oral diaria

La matemática oral diaria incluye preguntarle a toda la clase usando problemas de palabras simples. Por ejemplo, un instructor planificando una lección sobre el día de acción de gracias podría presentar el problema, "Cuatro niños y cuatro niñas están jugando a los peregrinos en el juego de acción de gracias. Cinco niños y cuatro niñas están jugando a los nativos americanos. ¿Cuántos estudiantes están jugando?" Cada estudiante debe seguir estos pasos por turnos para analizar el problema: escoge la operación, sima, resta, división o multiplicación, que sea mejor, selecciona una estrategia para resolver el problema, repite el problema y da la solución posible. Podría ser útil dar a cada estudiante una hoja para que siga cada paso. Luego realiza una pregunta que tenga que ver con la anterior, por ejemplo: "Dos estudiantes están jugando como renos y uno como el pavo en el juego. ¿Cuántos estudiantes más están jugando como animales?" Repite el proceso de la operación, la estrategia, el problema y la respuesta hasta que hayas respondido todas las preguntas preparadas.

Rompecabezas

Los rompecabezas pueden ser una manera divertida de desafiar a los estudiantes a pensar en la clase. Muchos sitios web educacionales como Discovery Education ofrecen ejemplos de rompecabezas enfocándose en distintas áreas de contenido, como el conocimiento espacial o el razonamiento. Para extender los rompecabezas de la contemplación individual a una participación general de la clase, el instructor puede escribir las líneas de inicio o diagramas del rompecabezas para que toda la clase los vea y luego discutir paso a paso los métodos que pueden utilizar para resolverlo. Un ejemplo que pueden usar los instructores es el juego del "número misterioso" en el que los estudiantes deben determinar qué número específico tiene las cualidades de determinadas pistas que describen sus propiedades.

Básquet del promedio

Las maestras pueden explicar los promedios a los niños de quinto grado jugando la "básquet" del promedio. Haz que los estudiantes se alineen a unos tres a cinco pies (90 a 150 cm) del cesto de basura y pídele a cada uno, en su turno, que intente arrojar una pequeña pelota de espuma al cesto vacío. Suma cuántas veces la pelota entera en la canasta y cuántas falla. Luego dibuja una planilla en el pizarrón para mostrarle a los estudiantes el rango de falladas y el rango de tiros acertados para el número total de lanzamientos realizados. La maestra podría preguntarle a los estudiantes cómo convertir esos números en decimales y nuevamente en fracciones, sin utilizar la calculadora, por supuesto.

Concurso en clase

Utilizando el formato del programa de juegos abarcan una variedad de conceptos que los niños de quinto grado deberían estar aprendiendo en lugar de enfocarte en un objetivo central de aprendizaje. Los maestros pueden crear preguntas o pedirle a los estudiantes que hagan determinadas preguntas antes del día del juego. Entonces se separa a los estudiantes en equipos o el instructor puede hacer que los estudiantes respondan individualmente, pero todas las preguntas correctas son utilizadas para el total del equipo. El equipo con la mayor cantidad de puntos para el final de la clase o del período de clase dado por el profesor, es el ganador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media