Pasatiempos

Juegos de matemática con redondeo

Escrito por stephanie t. scott | Traducido por mike tazenda
Juegos de matemática con redondeo

Los juegos son una buena forma de enseñar matemática a los niños.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Profesores de Matemática (NCTM por su siglas en inglés), "los juegos de matemática pueden fomentar la comunicación matemática cuando los estudiantes explican y justifican sus jugadas a otra persona. Además, los juegos motivan a los estudiantes y los involucran en pensar y aplicar conceptos y habilidades". Los educadores y padres pueden ayudar a los niños a aprender los números redondos al enseñarles juegos de matemáticas que usen dados, cartas y la computadora.

Otras personas están leyendo

Bingo de redondeo

Haz un tablero de 5 x 5 con espacio libre en el medio. Coloca números dentro de los casilleros que estén relacionados con cómo quieres hacer el redondeo. Por ejemplo, si el niño necesita redondear al más cercano a 10, coloca múltiplos de 10 en las cajas; 0, 10, 20, 30, etc. El primer jugador debe tirar dos dados y decidir qué número será representado por los dados: Si saca 6 y 2, el número a redondear puede ser tanto 62 como 26. El siguiente jugador debe colocar una ficha en 60 si se eligió 62 o en 30 si se eligió 26. El próximo jugador tira dos dados y decide qué número redondear, y luego coloca fichas en su parte del tablero. Un jugador sólo coloca fichas en el tablero cuando ha tirado los dados. El primer jugador en obtener cinco en fila, columna o diagonal es el ganador. A veces el espacio ya tendrá una ficha, pero parte de la estrategia es elegir qué número redondear.

Juegos en línea

Los juegos en línea son útiles para los niños porque son interactivos, divertidos y rápidos. Halla juegos que no sólo sean educativos, sino que también sean simples para que los niños puedan jugar solos. "AAA math" provee una lección sobre el redondeo de números. La lección explica cómo redondear, las reglas del redondeo y consejos para redondear números. Los jugadores hacen clic en el múltiplo de 10 al cual debe ser redondeado cada número. Por ejemplo, si se les da el número 74, el niño debe decidir entre 70 y 80. El juego le dirá al niño si ha acertado o no. Se calculan las respuestas correctas e incorrectas, como así también el porcentaje de respuestas correctas. "Seashell Rounding" es un juego rápido y simple que les da a los niños dos opciones para redondear un número. Cada vez que el niño escoge la respuesta correcta, gana un "dólar de arena". El niño debe llevar la cuenta de cuántos dólares de arena ha ganado. "Number Nut" es un juego más desafiante para estudiantes avanzados. Antes de comenzar se les da una lección más profunda a los jugadores. "Funbrain" deja que el jugador escoja la dificultad del número a redondear. El juego da un número largo, y luego le indica al niño que redondee a un valor específico.

Guerra de redondeo

Mezcla un mazo de cartas. Divide el mazo en dos pilas iguales, una para cada jugador. Los jugadores colocan el mazo boca abajo y eligen sus cartas de la parte superior en cada mano. Antes de comenzar el juego, los jugadores deben escoger qué cartas tendrán valor de decenas y qué cartas que tendrán valores del orden de la unidad. El palo de la carta no importa. Al mismo tiempo, cada jugador tira una carta y redondea el número creado por las dos cartas en la mesa. Por ejemplo: el jugador uno (el jugador de las decenas) tira un dos y el jugador dos (el de las unidades) tira un cuatro. El número creado es 24, y el primero que redondea a 20 gana ambas cartas. En caso de un empate, cada jugador retira su carta y la coloca en la parte de abajo del mazo. El juego continúa rápidamente hasta que uno de los jugadores se quede sin cartas. Cuando esto ocurre, el otro jugador gana el juego. Dependiendo en qué tan difícil quieres que sea el juego, puedes dejar o quitar las figuras. El as vale 1, el Jack vale 11, la reina vale 12 y el rey vale 13. Si el jugador uno (el de las decenas) tira un jack (11) y el jugador dos (el de las unidades) tira un 5, el número a redondear será 115. El primero que diga 120 gana ambas cartas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media