Juegos de matemáticas para 7 º y 8 º grado

Escrito por beverlee brick | Traducido por agustina dowling
Juegos de matemáticas para 7 º y 8 º grado

Haz que tus clases sean entretenidas.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando los estudiantes entran a 7° y 8° grado, las presiones sociales comienzan a jugar un papel más importante en su educación. Los estudiantes considerarán las actividades que disfrutaban en la escuela primaria como infantiles o fuera de moda. Al cambiar a otros juegos, puedes disfrazar la repetición y enganchar a tu clase de matemáticas.

Otras personas están leyendo

Batalla de tarjetas

Este juego se basa en la popularidad de los juegos de cartas coleccionables. Crea (o comprar en cualquier tienda de suministros de enseñanza) dos barajas de cartas. Una baraja tiene problemas de matemáticas básicos para los niveles adecuados. La otra tiene números. Haz que tus estudiantes repartan una mano de cartas de cada baraja. Ellos se turnarán para jugar una carta, pudiendo elegir entre un problema o una solución. Si el estudiante juega una tarjeta de solución que coincide con una tarjeta de problema (o viceversa), el estudiante se gana ambas tarjetas y las añade a su mano. Los estudiantes también pueden combinar las tarjetas para crear oraciones matemáticas más complejas. El ganador es el alumno que tenga más tarjetas al final del juego.

Postas de matemáticas

La competencia en contra de un reloj u otro equipo va a motivar a los estudiantes a participar en este juego. Divide a los estudiantes en grupos de cuatro o cinco. Escribe un problema de varios pasos en la pizarra. Cada estudiante debe resolver un paso del problema, a continuación, pasar el problema al siguiente compañero de su equipo. Dependiendo del nivel de matemáticas, es posible que debas realizar un ciclo para que el equipo resuelva múltiples problemas o para que el equipo resuelva el mismo problema varias veces.

Cadena de componentes

Otro juego de relevos, que además favorece la comunicación y la resolución de problemas en la clase. Distribuye tarjetas (puedes comprarlas en la tienda de maestros o simplemente hacerlas con tarjetas de 3 x 5 pulgadas (7,5 x 12,5 cm) a cada estudiante. Cada tarjeta tiene un solo dígito o un operador matemático. Escribe un problema en la pizarra. La clase debe entonces identificar los operadores necesarios para expresar el problema como una fórmula. Los estudiantes con las cartas apropiadas deben estar alineados en orden hasta que la fórmula se exprese correctamente.

Juegos de rol

Aunque no necesariamente adecuado para la clase, un juego de mesa de rol es una excelente manera de practicar matemáticas. Durante una sesión de juego típica, los estudiantes recibirán cientos de repeticiones de la aritmética y el álgebra básica con múltiples variables al problema. Dependiendo del juego en concreto, algunas de las sesiones, incluso requieren geometría o incluso trigonometría. A pesar de que Calabozos y Dragones es el ejemplo más famoso de juegos de mesa de rol, hay cientos de otros títulos en muchos géneros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media