Juegos de matemáticas para geometría

Escrito por pamela keene | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de matemáticas para geometría
Ya sea que estés ayudando a los niños pequeños a reconocer formas o a los niños mayores sobre conceptos geométricos más complejos, puedes utilizar los juegos para mejorar tus lecciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que estés ayudando a los niños pequeños a reconocer formas o a los niños mayores sobre conceptos geométricos más complejos, puedes utilizar los juegos para mejorar tus lecciones. Los juegos ayudan a los niños a entender mejor los conceptos y mejoran el aprendizaje con la diversión. Asegúrate de adaptar estos juegos a los conocimientos y habilidades de los niños. A medida que avanzan, puedes añadir conceptos más difíciles.

Otras personas están leyendo

Coincidir la forma

Utiliza este juego de coincidir formas para enseñar el reconocimiento de formas y de cómo las formas se utilizan en la vida cotidiana. Obtén varias carpetas o cajas pequeñas y dibuja una forma diferente en cada una. Algunas formas que se pueden incluir son un círculo, un cuadrado, un rectángulo, un óvalo, un octógono, un pentágono y medio círculo. Reúne imágenes de los objetos que tienen una forma geométrica obvia. Por ejemplo, podrías tener fotos de un reloj, una ventana, una pirámide, una lata y una caja. Pídele a los niños que ordenen las fotos en la carpeta o caja correcta. Para los niños mayores, puedes escribir el nombre de la figura en el envase en lugar de hacer un dibujo.

Tangrams

Puedes utilizar tangrams para explorar cómo las formas se relacionan entre sí y se combinan para formar diferentes formas. Haz un juego de tangram para cada niño cortando un trozo cuadrado de papel en siete piezas, como se muestra en la ilustración. Desafía a los niños a armar diferentes formas con las tangrams como cuadrados, triángulos o animales. Puedes ponerlos a trabajar individualmente o que sea una carrera. Haz que los niños mayores calculen las longitudes de las aristas y los ángulos de cada pieza.

Juegos de matemáticas para geometría
Puedes utilizar tangrams para explorar cómo las formas se relacionan entre sí y se combinan para formar diferentes formas.

Geometría Simón Dice

Muéstrale a los niños cómo usar sus brazos para representar términos geométricos. Para una línea, mantén los brazos a los lados. Para un segmento, mantén los brazos y haz dos puños. Para un rayo, sólo haz un puño. Haz un puño delante de ti para un punto. También puedes usar tus brazos para demostrar un círculo, un cuadrado, un triángulo, líneas paralelas, líneas perpendiculares, un ángulo obtuso y un ángulo agudo. Haz que todos los niños se levanten y griten un término de geometría. Cualquier persona que no haga el gesto correcto debe salir. Haz que los niños se turnen para ser el líder.

Bingo de geometría

Haz tarjetas de bingo para los niños con ilustraciones de geometría en cada cuadrado. Coloca las ilustraciones en cada tarjeta diferente. Dale a cada niño una tarjeta y los marcadores. Pídeles que cubran el espacio libre del cuadrado con el marcador. Di un término de geometría o la descripción del mismo y haz que los niños coloquen una marca en la ilustración correspondiente. Por ejemplo, podrías decir que pongan una marca en una forma con cuatro lados, con líneas paralelas o dos ángulos agudos. Habrá más de una opción para algunas descripciones. El niño que tenga primero cinco marcadores en una fila, gana.

Juegos de matemáticas para geometría
Haz tarjetas de bingo para los niños con ilustraciones de geometría en cada cuadrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles