Juegos de matemáticas hechos por maestros con dados, para prescolares

Escrito por alana armstrong | Traducido por juan ignacio ceviño
Juegos de matemáticas hechos por maestros con dados, para prescolares

Puedes crear lecciones de matemática fáciles, con dado, para estudiantes prescolares.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los estudiantes prescolares tienen una experiencia de aprendizaje más atractiva cuando sus lecciones apelan a sus sentidos. Usar dados para ayudar a enseñar matemáticas inyectará cada lección con un elemento de juego, que es también un factor importante para los niños prescolares. Elige juegos de dados que den a los estudiantes la oportunidad de trabajar en grupo o de uno a uno con el maestro.

Otras personas están leyendo

Une los números

Con un par ordinario de dados, un profesor puede hacer un juego para estudiantes prescolares, correspondiente. Tira un dado sobre una mesa y haz que el estudiante ponga el otro dado en la mesa para que el número correspondiente esté hacia arriba. Para otro juego, realiza una estera de lugar que se divida en seis secciones, cada una con puntos para representar los lados de los dados. Lamina la estera de modo que dure. Haz que el estudiante tire un dado y coloque el dado mirando hacia arriba en el espacio correspondiente en la estera.

¡Ratón!

Este juego enseña a reconocer números. Cada alumno recibe una hoja de papel en blanco y un lápiz de color. Haz un dibujo de un ratón en un pedazo grande de papel, el juego se puede hacer en torno a cualquier animal, pero el ratón es una sugerencia, y divide el cuerpo en seis partes. Las seis partes del ratón pueden ser: cuerpo, cola, bigotes, orejas, ojos y pies. Asigna a cada parte un número del uno al seis. Tira los dados y que los estudiantes dibujen la parte del ratón que se coordina con el número que salió.

Montaña

En una hoja de papel, dibuja el contorno de una montaña que se levante desde el lado izquierdo, forme un pico y descienda por el lado derecho. A lo largo del lado izquierdo de la montaña, dibuja los números de uno a cinco, el pico es de seis y el lado derecho desciende de cinco a uno. Lamina la página y ten un suministro de fibras que se puedan borrar que los estudiantes puedan utilizar en la página. Pídele al alumno que tire un dado hasta que salga uno. Ellos deben marcar su progreso en la montaña hasta que tiren el dado lo suficiente como para ocupar un lado de la montaña y de vuelta por el otro lado.

Guerra

Divide la clase en dos grupos iguales. Elige a uno de los miembros de cada grupo y pídeles que se paren uno frente al otro en el centro de la habitación; el resto del grupo se formará una sola fila detrás de ellos. Los dos jugadores titulares reciben un dado para tirar al mismo tiempo y el que saque el número más alto, se queda para el próximo partido, mientras que el jugador con el número más bajo debe ir hasta la parte de atrás de su línea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media