Educación y ciencia

Juegos de matemáticas para imprimir

Escrito por stephanie lee | Traducido por montserrat acosta
Juegos de matemáticas para imprimir

Aprovechar las impresiones gratuitas en línea de juegos de matemáticas es una forma rentable de hacer divertido el aprendizaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las matemáticas pueden ser un tema divertido para aprender cuando se incorporan actividades para complementar el libro de texto y la instrucción apropiada. Jugar juegos de matemáticas en casa o en el aula ofrece muchos beneficios a los estudiantes, como mejorar la participación de los estudiantes, el aprendizaje cooperativo y reforzar las habilidades ya aprendidas. Hay muchos recursos en línea que ofrecen impresiones gratuitas de juegos de matemáticas para hacer de las matemáticas algo divertido e interesante.

Otras personas están leyendo

Bingo

El Bingo de Matemáticas (ver Recursos) es una manera de enseñar al alumno, matemáticas utilizando un concepto de juego que ya conoce. Para jugar el juego, tendrás que imprimir primero las tarjetas de bingo y la hoja de ecuaciones. La hoja ecuaciones tiene ecuaciones matemáticas que necesitaras completar antes de cortarlas en tiras y colocarlas en un sombrero. Distribuye los cartones de bingo a los estudiantes para poder comenzar el juego. Cada tarjeta tendrá diferentes ecuaciones, que se pueden modificar para aumentar o disminuir la dificultad. El llamador del bingo agarra una tira del sombrero y lee la respuesta. Los estudiantes tendrán que revisar las ecuaciones en sus tarjetas de bingo hasta que encuentren la ecuación que coincide con la respuesta. El primer estudiante que grite, "¡Bingo!" gana el juego.

Laberintos

Un laberinto de restas (ver Recursos) requiere que los estudiantes respondan preguntas de matemáticas para poder completar el laberinto. La única manera de avanzar en el juego es responder a las preguntas correctamente. Este juego es muy versátil porque se pueden utilizar diferentes laberintos para varias preguntas de matemáticas tales como la resta, suma, multiplicación, división o una combinación de los cuatro. Para añadir un poco de emoción al juego, puedes poner a los estudiantes en parejas o en grupos y hacer que compitan en una carrera hasta la línea de meta.

Tres-en-línea (gato)

El juego de tres-en-línea o gato matemático (ver Recursos) es otro juego que incorpora los conceptos de matemáticas en un juego ampliamente jugado y bien conocido. Los maestros llenan los espacios con varias preguntas de matemáticas, en función de las capacidades de los alumnos, y la única manera en que los estudiantes pueden poner una "X" o una "O" en el espacio es cuando logren responder a la pregunta correctamente. Los estudiantes pueden jugar en parejas, uno usando la "X" y el otro el usando la "O" para marcar sus lugares. El primero en conseguir tres "X" o tres "O" en una linea gana el juego.

Recursos adicionales

Los recursos en línea para las impresiones de los juegos de matemáticas incluyen juegos del Dr. Mike Matemáticas para Niños, Jefferson County Schools en Tennessee y Donna Young (ver Recursos). Estos sitios se centran en juegos de mesa de matemáticas que los estudiantes pueden jugar en pequeños grupos. Los juegos de matemáticas del Dr. Mike para niños ofrecen cuatro tipos de juegos de mesa que cubren conceptos como la suma y las tablas de multiplicar. El sitio también ofrece muchos otros recursos que permiten buscar por ​​nivel de grado del niño o conceptos matemáticos específicos. JC Schools y Donna Young te ofrecen plantillas en blanco, ya sea para imprimir o para completar con PowerPoint. Te dan un control total sobre el diseño del juego de mesa, las reglas del juego y los conceptos matemáticos que deseas cubrir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media