Juegos matemáticos divertidos para futuros estudiantes de séptimo grado

Escrito por allison rogers | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos matemáticos divertidos para futuros estudiantes de séptimo grado
Los juegos de matemáticas pueden desafiar e involucrar a los estudiantes de séptimo grado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las matemáticas son un reto para los estudiantes jóvenes y mayores, pero involucrar a los futuros estudiantes de séptimo grado en el aprendizaje de esta materia es una tarea especialmente difícil. Los estudiantes del colegio medio suelen pensar que aprender matemáticas es aburrido y en su lugar podrían hacer algo más interesante. Es por eso que jugar a juegos matemáticos es una manera genial de interesar a los estudiantes futuros de séptimo grado en el estudio de matemáticas.

Otras personas están leyendo

Integer Flash

Integer Flash es una forma para que los estudiantes aprendan sobre los números enteros multiplicadores positivos y negativos. Divide uniformemente una baraja de cartas entre dos jugadores. Cada jugador mantiene su montón boca abajo hasta que de manera simultánea dan la vuelta a su carta superior. El primer jugador en multiplicar correctamente el valor de la cara de las cartas mantiene ambas cartas. Las cartas rojas son números enteros negativos y las negras son números positivos. Gana el jugador que tenga la mayor cantidad de cartas cuando la baraja o el tiempo se acabe.

Juegos jeopardy

Los juegos jeopardy son una manera genial de revisar los conceptos matemáticos de multiplicación con los futuros estudiantes de séptimo grado. Este juego se puede hacer tanto en un tablero diseñado con piezas móviles o en la computadora utilizando software de presentación. Hay entre cinco y siete categorías con alrededor de cinco preguntas por categoría y cada una de ellas valiendo un número variante de puntos. Un jugador escoge una categoría y los puntos y todos los jugadores tienen un turno para responder a la pregunta. El jugador con el mayor número de puntos al final del juego es el que gana.

Dominos

Los materiales concretos son una herramienta valiosa en juegos matemáticos divertidos para futuros estudiantes de séptimo grado. Existen muchos juegos que utilizan el dominó como base de su premisa. Un ejemplo de juego de dominó basado en los dominós se llama Muggins.Cada jugador consigue siete fichas de dominó y el resto se deja en el medio de la mesa. Un jugador coloca una ficha y el juego empieza a partir de ahí, siempre con dos extremos abiertos. Un jugador suma puntos si la suma de los dos extremos abiertos es igual a un múltiplo de cinco. El jugador gana el número total de puntos de la suma de los números iguales. Por ejemplo, si el extremo es seis y cuatro, el jugador gana 10 puntos. El jugador con más puntos es el que gana.

Bingo matemático

El bingo es un juego que se puede jugar con muchos conceptos matemáticos básicos. Un juego de tablero de bingo se puede diseñar para ajustar tópicos como fracciones y la multiplicación. La persona que llama el juego grita problemas matemáticos y los participantes pueden cubrir la respuesta si está enumerada en su tablero. La primera persona en cubrir una línea en su cartón es la que gana. Variaciones en este juego incluyen oscurecer todos los números de un cartón, hacer una "X" o conseguir las cuatro esquinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles