Juegos matemáticos divertidos para jóvenes

Escrito por susan king | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos matemáticos divertidos para jóvenes
¡Refuerza tu nivel matemático mientras te diviertes! (Numbers image by paul hampton from Fotolia.com)

Los juegos matemáticos son una divertida manera de reforzar los conocimientos fundamentales de matemáticas en un ambiente ameno. También son una buena forma de volver a enseñar habilidades a aquellos que no las aduirieron del todo a la primera, mediante la enseñanza en un formato más relajado. Los compañeros también se convierten en tutores y los estudiantes pueden aprender de cuántas maneras se puede utilizar la matemática en situaciones cotidianas. Hay más juegos de matemáticas de los que se pueden describir en un artículo, así que por favor consulta la sección Referencias para más información e ideas.

Otras personas están leyendo

Juegos de mesa

Un buen número de juegos de mesa matemáticos están disponibles en el mercado de recursos educativos. Muchos de ellos permiten enfrentar situaciones reales, tales como la Tienda Matemática de Departamentos , en el que los jugadores compran artículos por catálogos y hacen intercambio monetario. Otros juegos incluyen Carrito de víveres, Presupuesto, Cuentas Bancarias y Decisiones, en los que los estudiantes juegan al mercado de valores. También está disponible desde el Aprendizaje de Nueva Rutas, que es un paquete de juegos de matemáticas de clase avanzada, y cuenta con juegos con polinomios y exponentes, ecuaciones y desigualdades, probabilidad teórica, contabilidad, relaciones lineales, secuencias y funciones.

Juegos con dados y cartas

Las cartas son una gran herramienta para reforzar las habilidades pasadas. Juega a Guerra con las cartas, excepto que en este caso tendrás que tener dos cartas a la vez en lugar de una. Suma o multiplica las dos cartas y el total más alto gana la mano. Las cartas con figuras pueden ser usadas como 10 o lo que el profesor elija. Esto también funciona bien con las cartas de Uno, siempre que se eliminen las cartas especiales para dirección. Los dados son otra gran herramienta. Pueden usarse para multiplicar o jugar juegos de dados tales como Cerdo, Dos Dados Suman, Cuál Dado Ganará, Cuánto Tiempo y Cuántos.

Juegos electrónicos

Los juegos matemáticos son estupendos para los niños y se pueden encontrar para computadoras, sistemas de Nintendo DS o como juegos portátiles. Hay muchos sitios web de juegos matemáticos gratis para maestros. Cool Math Games es uno de los mejores, con juegos para todas las edades y grandiosos gráficos para captar el interés de los estudiantes. Personal Trainer Math, Math Blaster, Challenge Me Math Workout y Math Play son sólo algunos de los títulos disponibles para Nintendo DS. Los juegos portátiles, que incluyen a Giro Matemático, Matemáticas Turbo y Sudoku, tienen cartuchos adicionales para niveles más avanzados a medida que los estudiantes dominen cada nivel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles