Juegos matemáticos para identificar el valor de las monedas

Escrito por mary freeman | Traducido por arcelia gutiérrez
Juegos matemáticos para identificar el valor de las monedas

Los juegos matemáticos son una forma divertida de enseñar el valor de las monedas a los niños.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Identificar el valor de las monedas y aprender como combinar esos valores en varias maneras es una parte esencial de un plan de estudios primarios. Aprender el valor de las monedas al principio puede ser un reto para los niños pequeños, así que es importante para el maestro que de paso a la comprensión de las monedas con juegos y actividades efectivas. Los juegos matemáticos permiten que los estudiantes trabajen juntos, comprometiéndolos a competencias amistosas, divirtiéndose, y más importante, aprender el tema a una temprana edad.

Otras personas están leyendo

La carrera al US$1.00

Este juego es desafiantes y educativo, y absorberá a los niños por un buen tiempo. El instructor deberá comprar o hacer muchos dados de monedas. Los dados de monedas tienen imágenes de las cuatro monedas principales en los seis lados, usualmente con las de un centavo (penique) y de cinco centavos (níquel) apareciendo dos veces. Organiza a los estudiantes en parejas y dale a cada una un dado, un pedazo de papel rasgado y un lápiz. Instrúyelos para girar los dados por turnos e indícales que vayan sumando cada giro de dados a los anteriores y que los anoten en el papel. Por ejemplo, un estudiante que obtuvo diez centavos (dime), un penique, y un cuarto (25 centavos) tendrá 26 centavos después de su tercer turno. El primer estudiante que complete exactamente un dolar, sera el ganador.

Tienda imaginaria

Esta actividad funciona bien cuando se establece de uno a uno, pero puede realizarse con un grupo más grande. Dale a cada participante un puño pequeño de monedas, reales o artificiales, con un valor total de menos de un dolar. Enséñales tres diferentes objetos y apunta el precio en la pizarra. Durante este proceso, pretende ser un encargado de una tienda y que los alumnos sean los clientes. Pregunta a los estudiantes que quieren comprar, y cuando lo decidan, tendrán que contar con las monedas suficientes para comprar el articulo. Toma el dinero y cuenta el cambio para completar la transacción.

Botes de dinero

Recolecta la cantidad contenedores de plástico con tapas que necesites para todos tus estudiantes. Contenedores de lácteos, de comida o incluso de pequeñas mentas pueden funcionar. Coloca un numero de monedas en cada contenedor, pero despreocúpate de poner la misma cantidad en cada uno de ellos. Marca cada bote con un numero, y que los estudiantes deben escribir en una hoja de papel, tantos numero como haya contenedores a su lado. Anima a que los estudiantes se acerquen, tomen algún bote, y cuenten el cambio en sus escritorios; deberán escribir el el valor del dinero en el bote al lado del numero que le corresponde, dejar el bote y tomar uno nuevo. Al finalizar la actividad, los estudiantes podrán comparar sus respuestas.

Conectar cuatro

Para esta actividad, has o compra un tablero con muchas columnas y filas, donde cada caja tenga una imagen de una moneda. Los estudiantes se dividirán en pares; los compañeros competirán entre ellos mismos en este juego. Cada uno también deberá tener un lápiz de color o una pila de fichas, diferente de los de su compañero. El primer jugadores comienza nombrando de manera correcta una moneda en una de las cajas y colocando tu ficha o marcando el recuadro con su lápiz. Los jugadores tomaran turnos nombrando las monedas y marcándolas hasta que uno de ellos conecte cuatro cuadros en una linea, puede ser vertical, horizontal, o diagonal, de esta manera el gana la ronda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media