Juegos para mejorar la comunicación en adultos

Escrito por joey papa | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para mejorar la comunicación en adultos
Los rompecabezas son grandes juegos de comunicación. (games image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

La comunicación es el marco para todas las áreas de la vida. Es como la gente se informa, educa y comparte pensamientos y sentimientos. Mejorar la comunicación es esencial para todas las personas. Incluso los mejores comunicadores todavía tienen que desafiar y fortalecer sus habilidades. Los juegos son una de las mejores maneras de poner en práctica las habilidades de comunicación. La combinación de una charla con los juegos prácticos de comunicación proporcionará a los participantes la información fundamental que se pueden poner en práctica de una manera agradable.

Otras personas están leyendo

Congelado

Juegos de improvisación incorporan actuación con la capacidad de pensar y comunicarse de forma rápida. Pide a dos voluntarios que participen en un juego de improvisación. Configura un escenario básico para los dos voluntarios como un dentista y el paciente. Informa a ambos que cada tanto gritarás, "Congelados". Cuando gritas esto, la pareja se detiene en la posición en la que están físicamente. Cuando dices "Sigan", los voluntarios tienen que cambiar la escena por completo y comenzar a actuar en un nuevo escenario sin tener tiempo para comunicarse entre sí. Este juego pondrá a prueba la capacidad del participante para leer las señales no verbales y para comunicarse de manera efectiva de comando.

Objetivos

Utiliza los objetivos para enseñar a un grupo de personas el uso de la comunicación de grupo, capacidad de escucha y la capacidad de liderar y seguir. Un objetivo se fija fácilmente en el lugar y puede ser modificado y ajustado a tus necesidades. Empieza comunicando una tarea fácil, tales como, "organizar al grupo por orden de número de zapato". Añade un elemento al objeto para crear un desafío para completar el objetivo, como "No se puede hablar y todo el mundo tiene que seguir con los ojos cerrados". No des ninguna instrucción más. Permite que el grupo averigüe cómo llevar a cabo la tarea con habilidades básicas de comunicación.

Juego de roles

El juego de roles es un juego eficaz para demostrar los principios de comunicación. Toma una cierta teoría de la comunicación o el principio y pide dos voluntarios para representar el escenario de la comunicación ineficaz. Después de completar el juego de roles, el resto del grupo evaluará las áreas de la falta de comunicación. Haz que los voluntarios realicen la misma situación, pero esta vez con el asesoramiento del grupo para demostrar la comunicación efectiva.

Rompecabezas o acertijos

Rompecabezas y acertijos son buenas maneras de practicar las habilidades de comunicación. Un rompecabezas o acertijo requiere a las personas involucradas se comuniquen y utilicen el pensamiento crítico juntos. El equipo aprenderá que los miembros tienen ciertas fortalezas que se pueden usar y otras que son para reforzar. Un escenario de líder-seguidor natural será un éxito. Analiza después del rompecabezas o enigma y discute las lecciones aprendidas de comunicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles