Hobbies

Juegos de memoria para niños

Escrito por ashley baker | Traducido por maria della cella figueredo
Juegos de memoria para niños

Los juegos de memoria desarrollan la memoria a corto plazo, una capacidad requerida para la lectura.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los juegos de memoria son una gran forma de interactuar con tu niño mientras entrena su mente para las actividades escolares, tales como la pre-lectura y la capacidad de memorizar funciones matemáticas. Las habilidades de memoria a corto plaza jugarán un rol instrumental en el éxito de niño como estudiante. Este tipo de juegos pueden estar hechos a medida para el estilo de aprendizaje único de tu niño; de forma visual, auditiva o táctil. Al menos un juego de memoria debe jugarse con tu niño para maximizar el crecimiento de la memoria a corto plazo.

Juegos de memoria visual

Son la mejor opción para los niños que aprenden cosas nuevas al ver el concepto aprendido. Un niño que es un aprendiz visual será capaz de memorizar fácilmente las listas de artículos escritos, gráficos o un grupo de objetos en un orden específico. El juego de cartas, "Memoria", apunta especialmente a los aprendices visuales. Otro tipo de juegos para este tipo de estudiantes incluye el entrenamiento del cerebro para memorizar agrupaciones, incluyendo los contenidos de los cajones de la cocina o los títulos de libros de una estantería.

Juegos de memoria auditivos

Los juegos de memoria auditivos son la mejor opción para los niños que aprenden a través de la audición. Este tipo de aprendiz será capaz de memorizar listas verbales, canciones infantiles, poemas y secuencias numéricas con facilidad. Un juego como "Yendo al mercado" será la mejor opción para ocupar el tiempo del estudiante. Recítale una lista de productos de supermercado y a medida que los memoriza, agrega más productos. A menudo, trabajar la memoria a través de la música ayudará a la memorización rápida.

Juegos de memoria táctiles

El aprendiz táctil necesita sentir texturas, formas y tamaños para poder memorizar de forma efectiva. Para conceptos de memoria abstractos, entrégale un bulto de arcilla modeladora para apretar y moldear mientras memoriza. Cuando sea posible, si tu niño intenta memorizar 50 estados, enséñale a cortar cada estado de un mapa laminado. A medida que tu niño estudia cada estado, será capaz de sentir la forma en su mano.

Juegos de memoria online

Los juegos de entrenamiento de memoria online gratuitos están disponibles en varios sitios web. Para aquellas veces en que no puedes sentarte y jugar con tu niño o darle un premio por sus aprendizajes, este tipo de juegos ofrecen una alternativa de diversión. Algunos juegos online comunes incluyen el Scramble de Números, Light It Up, Memory Match y Memory Face Off. Los juegos de memoria online no deben reemplazar a la mayoría de opciones que tu niño juegue para aumentar la memoria a corto plazo. La participación de los padres es importante en esta instancia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media