Juegos para memorización

Escrito por al derr | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos para memorización
Los juegos pueden ayudarte a recordar las tareas, las listas y los hechos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los estudiantes temen memorizar listas de términos para los exámenes, los profesores se preguntan cómo es que podrán recordar todos los nombres de los estudiantes al comienzo de un nuevo año escolar, y pocas cosas son más frustrantes que llegar a casa de la ferretería sólo para darte cuenta que olvidaste comprar una herramienta importante para tu último proyecto. Los juegos de memoria pueden ser una manera entretenida de memorizar esos términos, los nombres y listas. También se pueden usar como rompehielos o incluso maneras de pasar el tiempo cuando no hay cosas importantes que memorizar. Si bien existen innumerables juegos de memorización, pueden dividirse en algunas categorías diferentes que se adapten a tu fin, ya sea memorizar tu lista de compras o estudiar para un examen importante.

Otras personas están leyendo

Juegos de grupo

Para divertirte, prueba un juego como el "Supermercado". Siéntate en un círculo y haz que el primer jugador diga: "Fui a la tienda y compré ____", insertando su artículo de elección en el espacio. El siguiente jugador debe decir el artículo del primer jugador y añadir un segundo elemento a la lista. Continúa alrededor del círculo hasta que alguien olvide un elemento.

Cuando se trate de memorizar hechos, divide al grupo y haz una competencia. Intenta con un enfrentamiento de memorización: haz que un jugador de cada grupo pase al frente del salón. Los dos jugadores se turnan para exponer los hechos memorizados hasta que un jugador falla un hecho y es eliminado. El equipo con la mayoría de los jugadores que queden al final del juego gana.

Juegos solos

Juega un juego de memoria solo cuando estés estudiando para un examen o memorizando un pasaje. Los sitios de Internet como Quizlet o Flashcard Exchange te permiten hacer tus propias tarjetas de memoria y jugar juegos que te ayudarán a memorizar información. "Concentración" o "Memoria" se pueden jugar con un grupo, pero también puede ser un buen juego para jugar por tu cuenta. Trata de poner un término en una sola carta y su definición en otra, y luego extiende todas las cartas boca abajo sobre una mesa. Voltea dos tarjetas a la vez y trata de que coincida la definición con el término, para una dosis doble de memorización.

Juegos activos

La actividad física combinada con la memorización puede mejorar la memoria en general. A menudo es más fácil memorizar una palabra o una frase cuando se asocia una actividad física con ella. La próxima vez que necesites memorizar los nombres de las personas de un grupo, haz que cada persona diga su nombre mientras realiza un gesto gracioso. Con el tiempo, el gesto y el nombre se vincularán en tu memoria, y uno te ayudará a recordar el otra.

Otro juego de memoria activa es un giro en una carrera de relevos tradicional. Haz que los equipos pasen un bastón de mando como de costumbre, pero además de pasar el bastón al participante también tiene que "pasar" el hecho o la frase que ha aprendido de memoria. Si un jugador no puede recordar el hecho, el bastón no se puede pasar al siguiente jugador.

Juegos para mejorar la memoria

Trabajar para mejorar tu memoria puede mantener tu cerebro en buena forma física en todas las etapas de la vida. Desafiar tu memoria sólo por diversión mejorará tus habilidades de memoria con el tiempo. Por ejemplo, la próxima vez que necesites ir a la tienda de comestibles, en lugar de escribir una lista, inventa una historia que involucre todos los comestibles necesarios como actores principales o accesorios importantes. Te dará satisfacción el haber inventado la historia y probablemente recuerdes tu lista de compras, también. Otro juego divertido para recordar los artículos es representar cada artículo en una ubicación específica en tu casa. Mientras más extraña sea la asociación, mejor será tu recuerdo del artículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles