Juegos mentales para la secundaria

Escrito por michelle nesbit | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos mentales para la secundaria
Los juegos mentales para la secundaria se han vuelto cada vez más populares. (Brain Trust image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Desde que surgió el Brain Game (Juego Mental) en 1972, el cual enfrentaba entre sí a los estudiantes de secundaria en un show semanal de preguntas y respuestas, los juegos mentales para secundaria se han vuelto cada vez más populares. Representan un modo divertido de lograr que los estudiantes se interesen en el aprendizaje. Dado que los estudiantes secundarios son jóvenes adultos, puede resultar difícil encontrar formas para mantener su interés, ya que suelen centrarse en asuntos adultos tales como salidas, trabajos y la universidad.

Otras personas están leyendo

Brain Game

El formato del show televisivo se basaba en equipos rivales que respondían una serie de preguntas, recibían puntos por las respuestas correctas y quedaban descalificados a través de rondas eliminatorias. Brain Game realizaba un rango completo de preguntas que los estudiantes secundarios debían saber responder en base a un plan de estudios. Muchas escuelas secundarias incluyen el Brain Game como parte de su plan de estudios para hacer el aprendizaje divertido y competitivo.

Cómo se juega

Las preguntas se seleccionan de uno de dos paquetes y al primer equipo se le da un minuto para contestar tantas preguntas como le sea posible. Luego el segundo equipo toma el otro paquete y tiene un minuto para dar tantas respuestas correctas como pueda. Se les da un punto por cada respuesta correcta. Esta es la parte "Minute Quiz" (Minuto de Respuestas) del juego.

El "Bonus Qualifier" (Punto Extra de Clasificación) es una pregunta más difícil que se le confiere al equipo, con categorías tales como ciencias sociales, matemáticas, ciencia, idioma y literatura. El capitán da la respuesta que decidió el equipo.

La "Who Am I" (Quién Soy Yo) es una pregunta que consiste en tres partes, consiguiendo la mayoría de los puntos si se puede identificar a la persona luego de la primera pregunta. La pregunta de “three-point” (Tres Puntos) del juez era la más difícil del juego, escrita por el mismo durante el programa. En los juegos mentales para la secundaria, los profesores las seleccionan del plan de estudios asignado para hacer que la prueba verbal sea más competitiva.

Aprendizaje exitoso

Debido a la naturaleza competitiva de los juegos mentales para la secundaria, más estudiantes comienzan a interesarse en aprender el plan de estudios asignado. Aprenden a trabajar juntos como un equipo y a triunfar por el bien del mismo al estudiar sus tareas. Aquellos que no estudiaban y no podían contestar algunas preguntas solían cambiar debido a la presión entre pares y al deseo de ganar del equipo. El punto extra de estos juegos es que a los estudiantes les fue mejor en las SAT (de sus siglas en inglés, Pruebas de Aptitud Escolar) y aprendieron las lecciones necesarias de sus clases.

Profesores y padres

Ya sea que los juegos mentales para la secundaria sean parte de un escenario escolar o de una fiesta de cumpleaños organizada por los padres, las preguntas y respuestas son un juego divertido de aprendizaje que desafía el intelecto de muchos estudiantes. Estos juegos se han vuelto populares y pueden utilizarse como una herramienta de aprendizaje que es divertida, interesante y desafiante, ya sea que la empleen los profesores o los padres para estimular el interés en el plan de estudios requerido.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles