Juegos de mesa de los años 50 y 60

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por gabriel guevara
Juegos de mesa de los años 50 y 60

Muchos niños aprendieron a jugar ajedrez en los años 50 y 60.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las dos décadas de 1950 y 1960 fueron testigos del levantamiento de la televisión como el entretenimiento familiar favorito. Sin embargo, las personas todavía hallaban el tiempo para los juegos de mesa. Los niños aprendían a jugar damas a temprana edad, y algunos incluso se aventuraban a aprender damas chinas o ajedrez. Los adultos disfrutaban de jugar naipes. Además, los juegos recién desarrollados se volvieron populares durante esa era.

Otras personas están leyendo

Scrabble

Scrabble hizo su debut comercial en 1948, y se volvió popular en 1952. El juego tiene 100 pequeños cuadrados plásticos o de madera, cada uno de los cuales contiene una letra del alfabeto impresa en él. La superficie de la tabla se divide en 225 cuadrados. Los jugadores se turnan para formar palabras con las letras que han sacado (generalmente siete) y colocándolas en el tablero. La primera palabra debe ocupar los cuadrados en el centro de la tabla. Las palabras subsecuentes deben cruzar una de las palabras ya jugadas. Cada letra tiene un diferente valor en puntos. Por ejemplo, la letra E cuenta como un punto; la letra Z cuenta como 10. Las letras o palabras que un jugador coloca en los cuadros de bono pueden ser duplicadas o triplicadas en valor. Quien tenga el mayor puntaje al final del juego es el ganador.

Monopolio

Charles Darrow desarrolló el juego de Monopolio en los años 30, modificando un juego económico anterior de Lizzie Magie. Monopolio era un juego de mesa familiar popular en los 50 y 60. Cuarenta cuadrados abrazan el perímetro del tablero cuadrado de Monopolio. Cada jugador tiene una ficha, como un pequeño sombrero de metal o un perro. Comenzando desde el cuadrado marcado "Go", los jugadores se turnan rodando los dados y moviendo su ficha el número resultante de espacio en dirección de las agujas del reloj alrededor del tablero. Dependiendo de dónde aterrice la ficha, el jugador puede comprar la propiedad, pagar renta, sacar cartas con instrucciones especiales o ir a la cárcel. Dinero de juguete y tarjetas de propiedad vienen con el juego para facilitar las transacciones.

Sorry

Sorry, otro juego de mesa popular en los 50 y 60, tenía una pista que corría cerca del perímetro exterior del tablero. Cada jugador colocaba cuatro peones de color similar en un círculo marcado como inicio. El primer jugador que mueve los cuatro peones alrededor del tablero a la base gana el juego. Un mazo de cartas viene con el juego. La mayoría de las cartas tienen números que especifican cuántos espacios debe moverse un peón. Un jugador puede enviar el peón de un oponente de regreso al inicio aterrizando en un espacio ocupado por el peón del oponente o sacando una carta con la palabra "Sorry" impresa en ella. Los números 4, 10 y 11 tienen instrucciones especiales que hacen que el juego sea más interesante.

Parchís

El parchís también proveyó entretenimiento durante los 50 y 60. El parchís se parece al Sorry en que los jugadores mueven peones alrededor de un tablero hasta que llegan a un destino específico. Sin embargo, en lugar de abrazar el perímetro, la pista de parchís forma una figura de cruz; y en lugar de sacar una carta, los jugadores de parchís ruedan un dado para determinar cuánto mover un peón. Por otra parte, mientras que sólo un peón puede ocupar un espacio en Sorry, los jugadores de parchís pueden bloquear a sus oponentes si dos peones amigos ocupan el mismo espacio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media