Juegos de mesa divertidos para enseñar conceptos de matemáticas en la primaria

Escrito por rebecca rogge | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos de mesa divertidos para enseñar conceptos de matemáticas en la primaria
Los juegos de mesa son una gran manera para que los padres se involucren en la enseñanza de matemáticas de sus hijos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los juegos de mesa puede ser una excelente herramienta para la enseñanza y refuerzo de las habilidades matemáticas en la primaria en niños. Pueden ser utilizados tanto para los niños que luchan con los conceptos matemáticos específicos o generales o para los niños que se resisten a aprender matemáticas. Los niños que disfrutan de las matemáticas también se beneficiarán de los juegos de mesa, los cuales pueden mejorar su velocidad en la ejecución de conceptos matemáticos fundamentales. Los juegos de mesada enfocados en las matemáticas hacen que los conceptos matemáticos sean más fáciles para los niños, quienes ni siquiera pueden darse cuenta que están realizando funciones matemáticas y permite que los padres interactúen con sus hijos en un divertido pero educativo ambiente.

Otras personas están leyendo

Hi Ho! Cherry-O

Hi Ho! Cereza-O es un juego de cuentas recomendado para niños de edades de 3 a 5, el cual lo hace apropiado para niños en edad preescolar, kinder y algunos niños de primer grado, aunque sólo debe ser utilizado con la supervisión de un adulto, ya que contiene piezas pequeñas que podrían ser un peligro de asfixia. El tablero está decorado para parecerse a un huerto de cerezo. En el centro del tablero hay una ruleta, que los niños pueden girar para determinar cuántas cerezas deben elegir. El objetivo del juego es ser el primero en cortar todas las cerezas de su árbol.

Candy Land

Candy Land es un juego clásico que refuerza habilidades básicas contando con los niños. Los jugadores mueven peones en el tablero, que está decorado con monumentos históricos tales como el bosque de bastón de caramelo y las montañas de gota de goma. Las cartas en la baraja están marcadas con puntos para indicar cuántos espacios un jugador debe moverse en todos los ámbitos. Esto enseña a los niños a contar y habilidades numéricas en múltiples formatos, deben reconocer el número de puntos en la tarjeta y luego contar en su camino a través del tablero con su propio peón.

Chutes and Ladders

Chutes and Ladders es una versión de la infancia de un antiguo juego indio llamado serpientes y escaleras. El juego es acerca de las probabilidades, los jugadores lanzan un dado y avanzan en todos los ámbitos. En ocasiones, aterrizan en una lugar que les permite tomar un atajo por una escalera para avanzar más rápidamente. A veces pueden aterrizar en una canaleta o tobogán, que los enviará hacia el principio del juego. Se juega en una cuadrícula de 100 espacios, los cuales 10 son horizontales y 10 verticales y los jugadores se desplazan horizontal o verticalmente en un intento de ser el primer jugador para alcanzar el casillero número 100.

Monopolio

El monopolio es otro juego clásico que puede utilizarse para enseñar y reforzar habilidades matemáticas más avanzadas, tales como la multiplicación, así como también destrezas y habilidad del manejo del dinero. Los jugadores compran y venden propiedades, pagan alquiler y se desplazan a lo largo del tablero, todo lo cual proporciona una gran oportunidad para practicar las habilidades de conteo, adición, sustracción y más. El jugador con más oportunidad de aprender las destrezas matemáticas es el banquero, el cual pasa el dinero, hace cambios y lo recoge para el bien del público.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles