Hobbies

Juegos de mesa para niños pequeños

Escrito por jon ireland | Traducido por marcela carniglia
Juegos de mesa para niños pequeños

Los juegos de mesa pueden ser jugados por adultos y niños.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los juegos de mesa son una excelente forma de entretener a los niños con sus amigos y desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo y las habilidades estratégicas. Los juegos tienen diferente duración de tiempo y requieren de varios números de jugadores. Los podemos comprar en las tiendas o en línea y existen variados precios.

Otras personas están leyendo

Scrabble junior

El Scrabble Junior es excelente para ayudar a los niños a mejorar su gramática y practicar su ortografía. Es más sencilla que la versión para adultos del juego ya que contiene más letras comunes, tiene un sistema simple de puntaje e imágenes impresas sobre el tablero que ayudan a los jugadores. Usando siete letras de la bolsa, los jugadores deben formar palabras con un puntaje alto. Este es un juego que adultos y niños pueden disfrutar juntos.

Pictionary Junior

El Pictionary es un buen juego para jugar en los eventos familiares y fiestas. Los jugadores eligen una tarjeta e intentan dibujar la palabra que su equipo (compitiendo contra otro) supone que es. El Junior es lo mismo que la versión adulta pero contiene palabras más simples y familiares. Los chicos más jóvenes disfrutan dibujando imágenes y adivinando de qué se tratan. Si luego de un tiempo, los niños llegan a familiarizarse con las palabras, puedes hacer tus propias tarjetas con palabras nuevas.

Jenga

El Jenga ayuda a los niños a desarrollar la coordinación mano y ojo y a comprender que algunas veces la velocidad y el apuro no funcionan. Una serie de ladrillos rectangulares son apilados, luego una persona tiene que deslizar un ladrillo hacia afuera y colocarlo sobre la parte superior de la torre. Con el tiempo, como más y más piezas son movidas, la torre comienza a estar más inestable. La persona que provoca que la torre se caiga pierde.

Serpientes y escaleras

Serpientes y escaleras es un clásico juego de mesa que ha sido jugado por generaciones. Es increíblemente simple y proporciona a los niños jóvenes un incentivo para practicar sus habilidades para los cálculos. Empezando por un cuadrado, los jugadores tiene que llegar al cuadrado 100 por medio del dado y moviendo su contador en consecuencia. Cuando los jugadores aterrizan sobre las escaleras pueden progresar hacia arriba del tablero, pero cuando aterrizan en una serpiente tienen que moverse hacia abajo.

Batalla naval

La batalla naval es un juego de suerte en el cual los jugadores tiene que adivinar donde tiene posicionados sus barcos el otro jugador estableciendo coordenadas. Los niños aprenden la importancia de hacer un seguimiento de lo que ellos dicen y estrategia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media