Juegos mini olímpicos para 1 y 2 grado

Escrito por wendy roltgen | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos mini olímpicos para 1 y 2 grado
Organiza un minimaratón. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los Juegos Olímpicos ofrecen a los niños la oportunidad de aprender acerca de diferentes deportes, lo que significa demostrar un buen espíritu deportivo y la importancia de la aptitud física. Realizar un minimaratón o jugar un partido de fútbol, ​​hay una gran variedad de Juegos Olímpicos adaptables a los niños para poner a prueba su aptitud física.

Otras personas están leyendo

Minimaratón

Un divertido juego olímpico para los niños de 1º y 2º grado es un minimaratón. La ruta de un minimaratón puede ser un par de vueltas alrededor del patio de recreo o de la pista, o una vuelta en torno a un edificio escolar. Antes de comenzar la carrera, planea platicar la distancia real que tiene un maratón olímpico e informa a los niños sobre el número de vueltas que tendrían que completar en tu mini maratón para recorrer un maratón completo. Para iniciar la carrera, pide a los niños que se coloquen detrás de una línea y utiliza un silbato para indicar el inicio de la carrera. Mantén el enfoque en completar la ruta y pide a los niños que terminan pronto que animen a los compañeros que todavía están corriendo.

Minirelevos

La Pista Olímpica y eventos de campo consistirá en una carrera de 4 x 100 metros. Esta carrera de relevos puede ser fácilmente adaptada para los niños de primero y segundo grado a un relevo de 4 x 10 metros. Muestra a los niños cómo se realiza una carrera de relevos con una breve demostración e instrucciones. Divide a los niños en equipos de cuatro. Divide cada equipo hasta que los niños estén todos de pie a 10 metros de distancia uno del otro, en un área de la pista o en el parque. Da al primer corredor de cada equipo un testigo. Sopla un silbato para comenzar la carrera. A medida que cada corredor termina su parte, el testigo se pasa al siguiente corredor. El primer equipo en cruzar la línea de meta gana.

Fútbol

El fútbol puede ser fácilmente adaptado para convertirse en un minijuego olímpico para los niños en 1º y 2º grados. Divide a los niños en equipos. Coloca las porterías de fútbol en una cancha de fútbol creada, de 15 yardas (13,72 m) de ancho por 20 yardas (18,29 m) de largo. Deja que los equipos jueguen unos contra otros durante cinco minutos. Una vez que finalice el juego saldrán dos nuevos equipos al campo. Pide a los niños que no están jugando que apoyen a los dos equipos jugando.

Gimnasia rítmica

Para este minijuego olímpico, los estudiantes pueden usar un pedazo largo de cinta para bailar a través del piso del gimnasio o patio de recreo. Antes de comenzar el juego, muestra a los niños las formas en que pueden manipular las cintas a través del aire. Coloca a los estudiantes en grupos de cuatro a seis niños. Asigna un conjunto de niños para ser jueces que seleccionarán al gimnasta rítmico ganador en cada ronda. Los jueces juzgarán el desempeño en la creatividad y la capacidad de mantener la cinta para fluir a través del aire. Se presentará un grupo a la vez con un ganador declarado en cada grupo.

Reto de la viga de equilibrio

Anima a niños de primero y segundo grado a poner a prueba sus habilidades de equilibrio con este reto de la barra de equilibrio. Los niños pueden turnarse para saltar o caminar sobre una barra de equilibrio en el patio. El objetivo del juego es cruzar la viga sin perder el equilibrio o caerse. Antes de comenzar el juego, proporciona algunos datos sobre la viga de equilibrio utilizada en los Juegos Olímpicos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles