Juegos divertidos de motivación

Escrito por derek king | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos de motivación
Motiva a tu grupo a llegar a la meta al realizar ejercicios divertidos. (group of people pointing to sky image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

La gente a menudo se encarga de tareas difíciles, que pueden estar relacionadas con la escuela o el lugar de trabajo. A veces, por las razones que sean, las personas pueden no estar totalmente motivadas para completar las tareas. Los juegos de motivación se pueden utilizar para levantar el ánimo de los participantes, lo que aumenta sus probabilidades de lograr el éxito. Los juegos de motivación en equipo, en particular, refuerzan las conexiones emocionales desarrolladas entre los miembros del grupo a la vez que proporcionan a los jugadores un soplo entusiasmo hacia una tarea inminente.

Otras personas están leyendo

Confianza

"Confianza" es un juego de motivación que genera niveles de confianza en todos los participantes. Para jugarlo, el grupo debe dividirse en pares. Dirige a un miembro de cada par a darle la espalda a su pareja. Después de revelar una declaración personal, esa persona coloca sus brazos alrededor de su pecho y cae de espaldas. Depende de su pareja atraparla. Este juego aumenta los sentimientos de confianza entre las personas, ya que los jugadores tienen que confiar en otros, tanto su información sensible como su bienestar físico.

Cuatro datos

"Cuatro Datos" es un juego de motivación que fortalece la relación entre todos los miembros del grupo. En este juego, cada miembro escribe tres datos correctos acerca de sí mismo, así como una mentira. Cada persona va a tomar turnos para leer la lista completa. Los otros miembros del grupo deben anotar el dato que ellos creen que es una mentira. Después de que cada persona haya leído su lista, pide a los miembros identificar sus datos incorrectos. "Cuatro datos" permite a los jugadores aprender acerca de los miembros de su grupo más íntimo, mientras que fortalece la confianza y cercanía con los demás.

Nudo humano

"Nudo humano" es un juego que fomenta la confianza en la capacidad de cada miembro del grupo de acercarse y dominar situaciones complejas. En este juego, un grupo de personas se para en un círculo con las manos en el medio. Todos en el círculo deben agarrar la mano de otra persona. El grupo tiene prohibido tomar las manos de la persona que está enseguida o las dos manos de un mismo individuo. Después de que todos se hayan tomado de las manos, el grupo debe desenredar el nudo sin soltar sus ataduras mediante la reconfiguración de sus brazos y cuerpos. Este juego motiva a los grupos a trabajar juntos para resolver los problemas difíciles que no pueden manejar.

Juego de cartas de refuerzo positivo

El juego "refuerzo positivo" premia el comportamiento positivo durante todo el día. Usando las tradicionales tarjetas de juego, un líder designado del equipo da tarjetas de regalos a las personas cada vez que ve o escucha un buen comportamiento. Por ejemplo, cuando alguien llega a tiempo, le va bien en una tarea o contesta una pregunta difícil, puede recibir un naipe. Al final del día, cada jugador revisa sus cartas con el líder del equipo. Quien tiene la mejor combinación de tarjetas mediante las reglas de poker recibe un pequeño regalo. Este juego motiva al grupo a trabajar tan duro como pueda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles